En este cursito online os vamos a enseñar un plugin muy útil que nos regala una utilidad muy importante. Se trata de poder interactuar con los visitantes y agradecerles por su visita, invitándolos a que regresen.

Se llama Thank Me Later,  qué es un plugin que lo que hace es enviar un correo a las personas que han enviado un comentario en cualquier  página de un sitio web, y de esta forma podemos conseguir que no nos olvidan tan pronto cuando agradecemos algo a la gente, a su vez esta gente se siente agradecida. Nos ha parecido que es muy curioso y sobre todo que podemos conseguir que se enganchen más con nuestro blog.

Introducimos el nombre del plugin en el campo de búsqueda cuando oprimimos el icono plugin, añadir nuevo, en el  panel admin. Instalamos el complemento cuando lo hayamos encontrado. Le damos instalar y luego oprimimos el botón activar  para que esto empiece a funcionar.  Una vez instalado correctamente, el nombre del plugin debe aparecer en el menú principal, al lado izquierdo.

Podemos borrar el caché,  para que funcione todo correctamente. Nos vamos a la configuración del plugin. Por defecto nos aparece un mensaje predefinido, aunque nosotros podemos crear varios vale, voy a editar ciertos datos, como nombre de la página, pues el nombre de nuestra página representa la persona que va a enviar el correo electrónico, vale pues yo dejo el nombre de la página para que la gente asocie el email, envío en el  correo un comentario y asocio el comentario con el correo de esta página, tunombre@comohacerunapagina.es.

Fijaros aquí tenéis una visualización de cómo va quedando. A mi me gusta en formato de texto más que en formato html. Sé que son poco presentables pero dan más credibilidad que un mensaje que parece artificial o fingido. Haz clic en texto y aquí veis una previsualización de cómo va quedando nuestro correo. Vemos quién lo envía Como hacer una pagina, el correo  tunombrer@comohacerunapagina.es, que es lo que hemos puesto aquí.  Como asunto el título del post, ejemplo, titular entrada y el nombre de la página, y aquí veis lo que va haciendo.  Hola quien seas, el plugin va a poner el nombre que ha recopilado del comentario, gracias por tu comentario , podemos ir viendo lo que se vaya añadiendo y aquí lo podemos ir modificando.

Por ejemplo en este caso se colocó  Hola como te llames, gracias por tu comentario en este artículo, por favor vuelve pronto , o también podríamos haber puesto:  gracias por tu comentario en esta entrada, me encantaría verte por aquí pronto, y puedes agregar una carita sonriente o algo acogedor.

El contenido y formato del comentario está bajo tu supervisión e inspiración, así que debes tratar de que sea lo más original y ameno posible, tratando que se realice una invitación clara a volver a visitar el sitio.

Una buena estrategia es adherir a este comentario alguna información llamativa o muy útil. Por ejemplo, un enlace a un nuevo artículo que hayas publicado recientemente,o que vayas a publicar muy pronto. De esa forma se crea una expectativa. Debe ser algo que el visitante le impacte o que le sea muy útil y que le produzca un profundo interés por estar pendiente y volver.

Como ejemplo, puedes adjuntar el título de nuevas noticias, un nuevo libro,un video, y al final una invitación a que te suscribas al sitio web. De esa forma, no será necesario estar pendiente de la fecha de nuevas publicaciones, sino que automáticamente le llegará nueva información en su email.  Debes explicar eso en el comentario.

Es super sencillo y nos va a hacer que la gente se enganche más con nuestro blog.  Hay la opción de programar el tiempo del envío del mensaje. También el límite de envío el correo electrónico, el cual será enviado no más de este número de veces. Se deja en cero para que no tiene ningún límite. Asimismo, se puede establecer el envío sólo para determinadas etiquetas o determinadas categorías. Esto está muy bien porque imagínate que queréis optimizar adecuadamente el funcionamiento de este mensaje. Podéis crear uno por cada categoría y en ese texto comentar algo exclusivo de esa categoría. Nos parece que es un muy útil y que se le puede sacar un rendimiento alucinante a este a este pequeño plugin. Es sumamente potente y una vez que tenemos todo como nos gusta simplemente le damos guardar mensaje y ahora cada vez que nos llegue aquí un mensajito informándonos que ha habido un comentario, el envío se realiza automáticamente.

Faltaba algo pendiente. Si deseamos un monitoreo de los mensajes que queramos hacer, se habilita la opción  open tracking value y ahora ya informa que el plugin está el preparado para su utilización.

Esperamos que os haya gustado. No te olvides de suscribirte para recibir en tu email las notificaciones cuando hayamos publicado cosas nuevas de ésto.

Un artículo escrito por Wilmer Medina