WordPress 3.7 fue liberado hace muy pocos días. De hecho, ya se realizo una nueva actualización y estamos en la versión 3.7.1

La nueva versión de WordPress se centra principalmente en mejoras de seguridad y estabilidad. A partir de este momento, WordPress es capaz de actualizarse automáticamente cuando una versión menor se encuentre disponible.

¿Que es una versión menor?

Por ejemplo, WordPress se actualizo automáticamente de la versión 3.7 a la versión 3.7.1. Las actualizaciones a versiones principales (por ejemplo, de la 3.7.1 a la 3.8) no se encuentran habilitadas por defecto

La razón principal de esto es que las versiones principales incluyen una gran cantidad de cambios en el código. Y estos cambios son los que pueden llevar a problemas con los plugins y temas cuando estos aun no están a la altura de la nueva versión principal.

Los cambios menores implican pequeños cambios en el código (básicamente parches de seguridad), pero que son críticos para la salud de tu Blog. Estos cambios normalmente son urgentes, una actualización que se debe realizar sin perdida de tiempo.

¿Porqué Y Para Quien Son Las Actualizaciones Automáticas De WordPress?

Las actualizaciones automáticas en WordPress pueden ser una “gran bendición” para la mayoría de los usuarios, que no toman en cuenta la importancia de actualizar WordPress. Sin embargo, algunos usuarios pueden no estar preparados para esta nueva función.

A pesar de que es aconsejable no realizar modificaciones al núcleo de WordPress, muchos usuarios si las realizan, por lo que no serán compatibles con las actualizaciones automáticas y sus sitios podrían verse afectados.

También existen usuarios que administran sitios para sus clientes (dentro de los que me incluyo). En mi caso tengo mis propias formas de llevar adelante una actualización de WordPress cuando esta disponible. Me gusta estar en todos los detalles y sobre todo, siempre realizo los respaldos correspondientes antes de hacerlo.

Me resulta mucho mas confiable realizar una actualización de forma manual, dado que me permite tener total control sobre lo que va sucediendo en los sitios de mis clientes.

Es por ello que decidí deshabilitar las actualizaciones automáticas de WordPress en todos mis sitios y en los que administro.

Pero por supuesto que es muy recomendable que actualices tu instalación de WordPress a la ultima versión disponible tan pronto como te sea posible, sobre todo, para mejorar la seguridad de tu sitio.

Como deshabilitar las actualizaciones automáticas de WordPress

Esto no es para nada complicado. Se trata de agregar la linea de código que veras a continuación a tu archivo wp-config.php:

define ( ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’, false );

El resultado sera el de deshabilitar las actualizaciones automáticas de WordPress, aunque seguirás recibiendo las notificaciones normales cuando una nueva versión de WordPress este disponible, y así, la realices como mejor te convenga.

Espero que este tip te sea de utilidad. ¿Que te parecen las actualizaciones automáticas de WordPress? ¿Las usaras o utilizaras el método que te mostré para deshabilitarlas?

Déjame saber que piensas dejando un comentario a continuación.

Por tu éxito, Denis Antunez