Algo que debes analisar sobre todos de quienes aconsejan “solo promueve un negocio” es su contexto y en la mayoría de los casos te darás cuenta que esas personas NO dependen económicamente de esa propuesta de negocio, es decir tienen un negocio tradicional o un buen empleo ó profesión que les permite “dar ese consejo” de hecho actualmente abundan los personajes que aconsejan, son defensores y amantes del MLM, pero su aparente estilo de vida no es generado por los ingresos de su negocio MLM, esa es una realidad de la cuál nadie habla.

La otra realidad es que para el 95 % de la gente SI es necesario tener resultados rápido, porque esta gastando mas de lo que gana y afecta grandemente su economía, no puede darse el lujo de esperar y esperar.

Al menos esa es mi opinión y lo digo porque yo personalmente lo viví cuando estaba con deudas enormes, yo necesitaba ganar dinero ya, no una promesa a futuro (sí conoces mi historia ya sabes de que hablo, si no es el caso pronto te lo compartiré a detalle en otro artículo).

*ACLARACION IMPORTANTE* NO estoy promoviendo que tengas una mentalidad de lotería, el típico emprendedor que quiere de ganar rapido y sin hacer nada, lo que quiero que tengas es un hambre enorme de tener resultados ya sea por inspiración o desesperación.

Algunos dirán, pero si no puedes tener resultados en un solo negocio, que te hace pensar que lo tendrás en otro? y esa es su arma para retener a las personas, de hecho es una técnica que muchos “lideres” utilizan, pero la realidad es que eso tampoco soluciona el que tengan resultados inmediatos ya en su negocio actual.

En mi opinión lo mejor es NO depender de un solo negocio, al contrario hoy mas que nunca debes diversificar, es bien sabido y conocido que muchas oportunidades de negocio se caen (si no preguntale a tu upline la próxima ves que te invite a un nuevo negocio, siempre bajo su patrocinio claro), algunos negocios desaparecen o dejan de tener momentum, y si tú estas casado con un solo negocio tus ingresos se van a cortar y volveras a empezar de cero, en cambio si promueves diferentes oportunidades de negocio si algunos de ellos deja de funcionar no deberá afectarte mucho ya que tu tienes ya otros negocios que estas promoviendo y estan generandote ingresos

Un artículo escrito por Chema Barboza