¿Publicidad en los blogs? Sí, gracias (pero sin ases facilones bajo la manga)

Con la publicidad el consumidor tiene una relación marcada por la controversia, una controversia que le lleva a huir de ella como de la peste (sobre todo en los canales digitales).

Sin embargo, parece que cuando la publicidad tiene a bien cobijarse bajo la sombra de los blogs, el odio furibundo que los anuncios inoculan habitualmente en el consumidor se disipa.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados b4p, aproximadamente la mitad de los usuarios de blogs no se sienten incomodados en modo alguno por la publicidad que se abre paso en las bitácoras.

Es más, cuando los anuncios (o posts patrocinados) están en sintonía con la temática del blog, la aceptación de la publicidad se incrementa también en un 68%.

Y no sólo eso. Más de una tercera parte de los usuarios de blogs se sienten tentados de comprar productos recomendados en susbitácoras favoritas.

De hecho, y dando fe de la excelente química que existe entre publicidad y blogs, el 41% de los consumidores declara haber adquirido un producto concreto tras haberlo visto en una bitácora.

Por otra parte, más del 50% de los usuarios de blogs dice no tener problema alguno con los posts patrocinados (siempre, eso sí, que estos no se cuelguen del brazo de sucios trucos). El 80% de los usuarios reclama a los bloggers que etiqueten adecuadamente los posts patrocinados que recalan en sus bitácoras.

Los blogs favoritos de los internautas son aquellos relacionados temáticamente con la comida y la bebida. Disfrutan también de bastante predicamento las bitácoras que hacen suyos temas como la cosmética, la belleza y la moda. Estas últimas temáticas hallan eco sobre todo y ante todo entre las mujeres, mientras que los hombres prefieren posar sus ojos en los blogs especializados en tecnología, deportes y “gaming”.

Las plataformas preferidas de los internautas a la hora de seguir la pista a los influencers son YouTube, Facebook e Instagram. Esta última red social es el ojito derecho de los jóvenes de entre 20 y 29 años. El 63% se encomienda a los designios de Instagram para seguir las andanzas de sus influencers favoritos. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 16% en el caso de las personas mayores de 50 años.

Vía: Marketing Directo

 

You May Also Like

2 thoughts on “¿Publicidad en los blogs? Sí, gracias (pero sin ases facilones bajo la manga)

  1. Hola Jose Manuel.
    Me parece una reflexión interesante, además de que me ha asombrado el dato obtenido en el estudio alemán, el cual interpreta que la mitad de los consumidores de los blogs no sienten rechazo por artículos patrocinados… y que el porcentaje se incrementa hasta el 68% si dicho post patrocinado se encuentra en sintonía con la temática de dicho blog.
    Son datos que desconocía y que me han sorprendido bastante. Gracias por el aporte.

    1. Como casi siempre, el secreto está en pensar en nuestros lectores y ponernos en su lugar; si la publicidad que insertamos no es intrusiva y, además está en línea con el tema que tratamos en nuestro blog, posiblemente los lectores lo asuman más como un servicio de información que, como algo negativo.

      Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.