¿Qué diferencia hay entre un infoproducto gratuito y otro de pago?

Hay una línea muy fina entre un infoproducto gratuito (o lead magnet) y otro de pago.

Y por eso, muchas veces, me he encontrado con lead magnets que bien podrían valer unos cuantos euros.

Por eso, hoy vengo a responder esta pregunta:

¿Qué diferencia hay entre un infoproducto gratuito y otro de pago?

Antes de seguir, quiero aclarar una cosa:

Un infoproducto es un producto formativo digital que tiene como propósito solucionar un problema específico de un público objetivo concreto.

Puede ser gratuito o tener un coste, y dependiendo de esto, su objetivo es muy distinto.

Aún así, ambos tienen que ofrecer contenido de mucha calidad. Si no, todo el trabajo no sirve de nada.

  • Infoproducto gratuito:

Normalmente el objetivo principal es regalarlo a cambio de que los lectores de un blog o visitas de una web se conviertan en suscriptores más fácilmente.

Haciendo un regalo muy concreto, estamos además atrayendo a suscriptores más cualificados y de forma mucho más rápida (en lugar de con cuenta gotas, como probablemente te ocurra si no regalas nada ahora mismo).

Pero si nos pasamos de dar contenido y contamos absolutamente todo en nuestro Lead Magnet, acaba no cumpliendo su función y las personas puede que no tomen la decisión de comprarnos después nuestros infoproductos de pago porque no apreciarán la diferencia entre uno y otro, y pensarán que ya tienen ese manual donde les «arreglas la vida» gratis.

  • Infoproducto de pago:

Dependiendo de la posición en la que se encuentre dentro de nuestra oferta de productos y servicios, un infoproducto de pago puede tener 2 objetivos.

Por una lado, si se trata del infoproducto de entrada con un precio de menos de 100€, lo que queremos conseguir es transformar a nuestros suscriptores en clientes. Y de paso, lo que ganemos, nos sirve para financiarnos la publi que hagamos en facebook o en otras plataformas.

En cambio en infoproductos de una gama más alta, sí que tendríamos como objetivo la rentabilidad de nuestro negocio. Sería nuestro curso estrella.

Aquí, damos un contenido y solución mucho más detallada paso a paso con material de apoyo para que los alumnos puedan ponerlo en marcha por ellos mismos casi sin ayuda o incluso con nuestro apoyo con tutorías grupales, por ejemplo.

¿Se ve claro ahora la diferencia?

Espero que sí 😉

Espero que los contenidos de los últimos días te estén ayudando a tener un poco más claro cómo tendría que ser tu Lead Magnet y vayas pensando ideas.

Un abrazo,

Elsa Lopez

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.