Si tienes un blog personal o de empresa y quieres darlo a conocer a un público más amplio, aumentar el tráfico hacia el mismo y mejorar tu reputación online, hoy te hablaremos de una herramienta muy útil llamada Blogovin, de uso sencillo y efectivo para cumplir tus propósitos.

Más de 20 millones de personas se sirven de Bloglovin’ para descubrir y leer blogs de todo tipo de temáticas como moda, cultura, gastronomía, artesanía o turismo. Hoy queremos hablarte de esta interesante herramienta con la que puedes leer post desde múltiples dispositivos, visualizando todo el contenido que te interese en una lista.

Si eres de esas personas que disfrutan buceando por WordPress, Blogger, Tumblr o cualquier red de blogs en general, Blogovin´ será estupendo para promocionar tu blog y encontrar otros de tu agrado, organizándolos y accediendo a sus principales novedades.

37-lecciones-de-vida-que-son-más-que-perfectas

¿En qué consiste Blogovin’?

Bloglovin se trata de un gestor de seguimiento de todos tus blogs preferidos por orden cronológico, que puedes utilizar tanto si tienes un propio blog como si no. Lo cierto es que se caracteriza por un funcionamiento muy sencillo que te permitirá hojear un listado por orden de publicación, en el que aparecerán todas las últimas actualizaciones de tus bloggers preferidos.

Por otra parte, puedes recibir un correo electrónico diario para acceder a las entradas que desees. Te contamos los sencillos pasos que debes seguir para usar Blogovin´:
Es sencillo de usar y no tendrás que entrar continuamente en varios sitios web, para ver tus publicaciones preferidas. Bastara con ojear la lista ordenada por orden de publicación.

  • Puedes crear tu cuenta en esta plataforma a través de tu correo electrónico o de tu perfil de Facebook.
  • Puedes comenzar a seleccionar tus blogs preferidos, para los que tendrás sugerencias o podrás servirte del buscador. A través del botón follow formalizarás la búsqueda. Para comenzar deberás seguir por lo menos a 5.
  • Tienes la opción de formar grupos centrados en temáticas para una mejor organización de tu cuenta.

Cómo promocionar tu blog en Blogovin’

  • En My Account, acude a Claim blog e introduce tu URL. Te aparecerá un código HTML que podrás copiar y pegar en los artículos que desees de tu blog. 
  • Además, podrás introducir un botón de seguimiento de Blogovin´ en tu blog. Solamente deberás buscarlo en el menú desplegable del apartado Account. Se genera un código en el que deberás introducir en el apartado de diseño de tu web.

10 ventajas de usar Blogovin’

  1. Puedes organizar las entradas por blogs y por leídas/no leídas.
  2. Puedes seguir a todos los blogs que desees.
  3. Puedes ser seguido por multitud de nuevos usuarios.
  4. Te notifican cuando tienes un nuevo seguidor.
  5. Tiene un blog analytics que te muestra con una gráfica el incremento de tus seguidores.
  6. Existe una lista con temas para que puedas buscar blogs de acuerdo al tema de tu interes.
  7. No importa si eres blogger, wordpress, o utilizas cualquier otro gestor de contenidos.
  8. Tienes la opción de poner me gusta a cualquier entrada y todas las entradas que te gustan se quedan guardadas para que puedas volver a leerlas cuando quieras.
  9. Puedes agregar el botón oficial de bloglovin a tu blog para que te sigan.
  10. También tienes opción de agregar un botón de bloglovin a chrome o firefox donde te van indicando en tiempo real cuando van publicando nuevas entradas por leer.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock