¿Que es el exito y como lograrlo en un proyecto?

Escuchamos en todas partes hablar del éxito por medio de noticias, redes o voz a voz de personas o empresas exitosas, pero realmente te has preguntado exactamente ¿qué es el éxito? la realidad es que esta palabra la han distorsionado un poco ya que muchas personas relacionan el éxito con dinero, viajes, casas o bienes materiales en general…

Pero saben algo, esto no es cierto, el éxito es el resultado feliz o satisfactorio de un proyecto, negocio o situación. Eso quiere decir que el éxito no lo mide la cantidad de dinero que tenga alguien… una persona exitosa es una persona que es feliz con algún resultado que planeó y que luego obtuvo.

ENTONCES ¿CÓMO PUEDO TENER ÉXITO EN UN PROYECTO?

Si buscas en Internet historias de personas que han tenido éxito, te darás cuenta que la mayoría de las veces son personas que en algún momento se cansaron de su rutina, personas que no eran felices con lo que antes tenían, que aprendieron a no conformarse y también, que empezaron a construir su éxito desde cero… Si sigues viendo esas historias también vas a darte cuenta que esos ídolos, esos que cumplieron su sueño, alguna vez los catalogaron como locos o aún peor, les dijeron que su sueño era algo imposible de lograr…

Y es que siempre existen esas personas que creen que por aprecio o amor pueden hacernos esas “críticas constructivas” que al final pueden llegar a destruir personas soñadoras, lo más triste es que esos que nos dicen “cambia de camino” o “no intentes algo imposible” la mayoría de las veces son personas cercanas que queremos y que por miedo a decepcionarlas renunciamos a nuestro sueño.

Escribo este artículo para ti, para pedirte el quizá más inmenso favor que te puedo pedir…

NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS

Si tienes un anhelo muy grande, algo en lo que te proyectas, algo que te emociona con solo imaginarlo y que sientes que cumplirías tus sueños o que para eso naciste ¡NO te desvíes! ¡por ahí es el camino! ¡Por favor no dejes que las personas te cambien esa mentalidad soñadora! En esta vida todo lo que se hace con amor y pasión siempre funciona, te lo digo con toda seguridad.

DANY, ¿Y SI NO SÉ CUÁL ES MI SUEÑO?

A veces no es tan fácil decir “esto es lo que quiero hacer con mi vida”, también hay un problema frecuente y es no saber qué hacer, esa sensación de que sabes que no eres feliz con lo que haces pero que tampoco tienes claro qué más hacer.

No te preocupes, es normal, solo trata de liberar la presión y el anhelo desesperado de buscar, en el momento en que aprendes a despejar tu mente es donde ves todo con más claridad.

Es que encontrar el propósito de vida muchas veces no es sencillo ¡pero ojo ahí! No saber qué hacer es una clara señal de que te falta conocerte un poco más, de que necesitas vivir más cosas, aprender a seguir tus impulsos y empezar a buscar ese camino con la mirada borrosa hasta que ¡Boom! Empiezas a mirar más claro y más perfecto que nunca.

ANALIZA LO QUE NO TE GUSTA DE TU VIDA…

Cuando no tienes tus proyectos personales tan claros es mucho más sencillo identificar lo que no te gusta de tu día a día, así empiezas a definir prioridades y poco a poco a hacer cambios, no importa si te demoras un poco más de lo normal, lo que sí importa es que empieces a hacer algo ¡Es tu vida! ¡Eres tú el que necesita ser feliz!

Y discúlpame si sueno muy regañón, pero es que hay que tener claro que la zona de confort no lleva a nada diferente a lo que ya tienes y si no estás feliz con eso ¿qué crees que va a pasar? Actúa, por favor, ten presente que en este mundo todos podemos ser exitosos.

REEMPLAZA LA RUTINA POR HÁBITOS QUE FORTALEZCAN TUS SUEÑOS

Empieza a descartar los hábitos que no te aportan y empieza a reemplazarlos por los que sí ayudan a tu crecimiento ¡y ojo! No el crecimiento que las personas de tu alrededor quieren que tengas, es el que tu consideres que necesitas para llegar a ese objetivo tan anhelado. Eso sí, con seguridad te digo que no será fácil despegarte de la rutina ya que es ahí donde está tu zona de confort y cuando sales de ella hay un momento de miedo, de ansiedad y también de incertidumbre, pero no importa, porque detrás de todas estas cosas es que está tu verdadero éxito y ese mega éxito viene acompañado de un gran regalo… tu paz mental.

Ver: La distancia entre tus sueños y la realidad

Ahh, y es importante que no confundas los hábitos con “quehaceres” momentáneos, no es suficiente con hacerlo “de vez en cuando”, si postergas lo importante es porque te falta disciplina contigo mismo, ten presente que la magia empieza en el momento en que tu zona de confort termina.

DANY, ¿Y SI NO SÉ CUÁLES SON LOS HÁBITOS QUE DEBO ADQUIRIR?

Los hábitos que necesitas para llegar al éxito no te los puedo decir yo, eso depende de tu sueño y tu proyecto, lo que si te puedo decir es que sigas el camino de lo que te hace feliz, si identificas algo que no te gusta y te atormenta ¡por ahí no es!

Tu éxito es un proyecto que te brinde felicidad desde que lo construyes hasta que lo logres y que cuando lo logres también seas feliz y que si fracasas no lo veas como algo negativo sino como un aprendizaje para el próximo intento ¡Si te caes 100 veces, levántate 101!

Entonces, empieza a conocerte mejor, identifica lo que te gusta hacer y ojo pues, no me vayas a decir ¡Lo que me gusta es quedarme dormido y hacer pereza todo el día! No confundas la pereza y la falta de iniciativa con la felicidad, como siempre les digo… “hay que mover las nalgas” Así que, si eres de los que prefiere no hacer nada, pues tú mismo le estás dando claridad a tu futuro, no tendrás nada, así de simple. ¿Qué esperas? Levántate, planea y actúa.

Ver: Cómo tomar una decisión correcta

LA VIDA PONE OBSTÁCULOS, PERO TU PONES LOS LÍMITES…

Hace un tiempo leí algo que me conmovió bastante: “Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios” … y es que así es, el éxito no llega a la puerta; los fracasos, los errores y todas las adversidades hacen parte de ese camino, todos esos momentos difíciles necesitas vivirlos para crecer como persona.

Hay algo muy importante que no deberíamos olvidar, si siempre pensamos en el futuro nunca vamos a tener un buen presente… así que, aprende a disfrutar el momento, vivir los errores y a divertirte durante la construcción de tu proyecto.

No le tengas miedo a equivocarte, convierte todos los problemas en retos, no te acobardes ni consideres rendirte una opción, la realidad es que los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte… Evita morir en vida.

DANY, ¿Y SI NO FUNCIONA?

Eso puede pasar, no te lo puedo negar, pero todo en esta vida, desde el más grande fracaso hasta el éxito más grande hacen parte del aprendizaje de la vida, todo lo que has hecho es lo que necesitabas hacer para fortalecerte como persona, pero lo que sí te puedo decir con seguridad es que si empiezas pensando que no va a funcionar hay una grandísima probabilidad de que no funcione, no olvides que atraes lo que eres, tienes que creerte el cuento y estar seguro del gran éxito que podrías lograr.

En esto del emprendimiento, de ir en búsqueda de lo que soñamos nunca es tan fácil, no confundas una primera derrota como “es que esto no funciona”, si yo hubiese pensado eso en el inicio de mis proyectos jamás tendría lo que he logrado conseguir, imagínense, un sueño tan loco como ir al espacio, eso es algo que para cualquier persona del común sonaría imposible y ahora, logré conseguirlo ¡me voy! ¿Y quién era yo? Un soñador que llamaban loco y que consideraban perdido en el mundo.

Lo que busco escribiéndote esto es que no seas de esas personas del común, de esas que se resignan a seguir el mismo sistema de vida, de esos que, aunque son personas buenas no saben el daño que le hacen a las mentes brillantes, recuerda que los sistemas tradicionales, los estilos de vida, las rutinas… todo eso lo creó el ser humano, tú también eres uno y tienes toda la capacidad de innovar y cambiar el estilo de vida que consideres necesario, no necesitas creer todo lo que te dicen, solo sigue la intuición y el camino que te hace sentir cómodo y feliz, solo es ahí donde debes estar.

¡HEY! QUE NO SE TE PASE LA VIDA ESPERANDO…

Si crees que no es el momento adecuado para actuar es porque esa es la realidad, no lo es, para empezar un proyecto necesitas estar convencido de lo que vas a hacer, estar seguro de dar ese paso, y ¡ojo! Eso no quiere decir que tu estado emocional deba ser completamente perfecto, antes cuando emprendemos nuestros sueños es normal sentir más miedo que nunca, ¡pues claro! Lo estamos arriesgando todo…

No confundas el hecho de sentir miedo con “no es mi momento”, el momento lo decides tú, no importa el tiempo que sea o que elijas, al iniciar todo, el miedo podrá ser tu primer acompañante, no lo rechaces ni te asustes, aprende a abrazarlo y convivir con él, poco a poco se convertirá en todo lo positivo que le ha podido pasar a tu vida… Ten presente que a veces nos quebramos solo para que entre la luz.

Si esperamos el momento en que no sintamos temor lo más probable es que nunca nos lancemos, eso sí, solo lánzate si tu corazón por dentro está gritando ¡hazlo! No hagas lo que sientas que no necesitas hacer y eso que necesitas hacer solo tú lo sabes… Si cuando lees esto estás pensando en algo ¡por ahí puede ser! Nuestro subconsciente siempre nos grita lo que queremos, el problema es que a veces estamos tan dispersos que no lo escuchamos.

LA COMPETENCIA ES CONTIGO MISMO

Esto es un error tan común que pasa… Al momento de emprender algo nos comparamos con los exitosos o con los fracasados ¡NO! Si estás tan seguro de lo que puedes lograr sólo enfócate en conseguirlo, no interesa si los demás tienen más cosas o menos, lo que necesitas es cada vez superarte, ser tu mejor versión sin compararte… Necesitas ganarte a ti mismo, a nadie más.

Todos somos diferentes y lo que tenemos lo podemos conseguir de formas diferentes, si buscamos imitar a otras personas lo más probable es que no obtengamos lo mismo que ellos, así mismo, si buscamos opacar a los que están “más abajo” lo único que lograremos es opacarnos a nosotros mismos, no te creas superior o inferior, todos estamos al mismo nivel, la diferencia es que estamos en etapas diferentes.

LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR TU PROYECTO ES DEJAR DE HABLAR Y EMPEZAR A ACTUAR

Parceros! Si en esta vida solo hablamos pero dejamos las palabras en el aire, perdemos todo lo que hablamos, lo que necesitamos hacer es actuar, demostrarnos a nosotros mismos los hechos, sentirnos orgullosos de haber adquirido el hábito de la disciplina.

Podemos ser disciplinados porque estamos en una empresa cumpliendo un horario de trabajo en el que exigen que estemos mínimo 8 horas al día (y no tenemos otra opción) pero si estamos es enfocados en trabajarle a nuestro propósito de vida, a hacer realidad nuestros sueños tengan por seguro que la disciplina estará de sobra… porque cuando eso pasa no van a querer ni dormir, construir los sueños vuelve tan felices a las personas que trabajamos más horas que nunca…

Pregúntate qué prefieres… Trabajar 8 horas al día por el resto de tu vida siendo infeliz o trabajar 24/7 por tus sueños… Ahí es que viene todo lo grande, ese éxito acompañado de independencia en tu tiempo y toda la libertad financiera del mundo.

Y recuerda, no cuentes los días que faltan para llegar a la meta, lo que necesitas hacer es que tus días de verdad cuenten, que te aporten, que cada que mires el espejo veas una persona soñadora y feliz. No necesitas nada más.

Para finalizar les digo que nuestro tiempo es muy valioso y limitado, no lo desperdiciemos gastándolo en el sueño de otra persona, hay que ir corriendo por los nuestros

¡Un saludo omeee!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.