Webinars automatizados… El marketing automation está de moda y todos soñamos con crear una plataforma que venda sola nuestros infoproductos mientras nosotros estamos en la playa o haciendo lo que nos dé la gana. Pero, ¿de verdad es esto posible? Dale al play que hoy te enseño la magia de vender en automático.

La pregunta de esta semana me llega de Ángel Candelaria de angelsguitar.com y tiene que ver con un tema que está de plena moda y del que todo el mundo habla: los webinars automáticos o automatizados.

Los webinars son una de mis estrategias de venta favoritas porque tienen un poder de conversión brutal. Y es que la magia del directo tiene la capacidad de convertir leads muy fríos en clientes que no dudan en invertir en tus productos o servicios.

Dicho eso, ahora imagínate que eso se pudiese automatizar…

Menudo caramelo, ¿verdad?

Sin embargo, no todo es tan sencillo como lo pintan y antes de poder vender en automático… tienes que aprender a vender en directo…

Detrás de un webinar que vende (tanto en directo como en automático), hay muchas horas de trabajo para encontrar el mensaje de venta perfecto. Tienes que tener muy claro cuál es tu oferta y delimitar muy bien hasta dónde vas a contar en el webinar.

Cuidado con esto porque si te pasas corres el riesgo de que el espectador dé por cubierta su necesidad y piense que no necesita tu infoproducto. Y eso supone cerrar el directo con cero ventas.

¿Hasta dónde tienes que contar? ¿Cuáles son las mejores plataformas? ¿Cuándo debes empezar a vender realmente con este sistema?

Todas las respuestas las tienes en el episodio de hoy…

Escrito por