El lugar donde presentas y defines a tu negocio es el apartado “About us”, en español,“Quiénes somos”.

Evidentemente, no consiste en contar la vida y milagros de nuestra aventura, hay que dar información de valor y que transmita confianza a nuestros clientes y, de este, modo incrementar nuestras conversiones.

Elementos esenciales que has de presentar

  • Cuenta la historia de tu negocio

Ve al origen y habla sobre los fundadores originales y sus motivos para poner en marcha la tienda. Si tu historia es demasiado larga, divídela en hitos importantes y crea una línea temporal. Si tu negocio no tiene historia porqeu es de reciente creación, es sencillo, cuenta tu trayectoria profesional y qué te ha motivado a llevar la puesta en marcha de tu iniciativa.

  • Humaniza la experiencia de compra

Cuando humanizas la experiencia de compra. El cliente siente que no está comprando en una web cualquiera… sino en el sitio de una persona con la que comparte gustos o aficiones.

  • Visión o misión

Es la oportunidad para contar al cliente qué problema puede solucionarle tu oferta. Después, indica cuáles son tus expectativas para el futuro de la empresa: contribuye a transmitir a los clientes potenciales la idea que sustenta tu negocio.

fallos-en-los-recursos-humanos

  • Socios

Es siempre relevante que indiques quien te acompaña en tu aventura:
Inversores, proveedores, fabricantes, distribuidores, publicaciones, ONG´s o entidades con la que colabores activamente, etc.

  • Testimonios

Las opiniones positivas de compradores son muy valiosas para conseguir nuevos clientes. Si alguien te felicita, da las gracias y pídele permiso para publicar su testimonio.

Puedes pedir a tus clientes que te sigan en las redes sociales para ampliar tu presencia virtual. Las opiniones de personas ajenas a tu tienda contribuyen a mejorar tu credibilidad y transmiten confianza a clientes potenciales.

Por tanto, es importante presentar a tu negocio, contar su historia (si la tiene) o la tuya porqeu estará vinculada, humaniza la experiencia de compra, haz reconocible tu visión y misión de tu negocio, no olvides mencionar a quienes te acompañan en tu aventura y, por último, presenta testimonios de tus clientes.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos