Hoy quiero responderte una pregunta que me hacen mucho: ¿Qué tamaño debe tener mi audiencia para lograr generar buenos ingresos?
Lo que tienes que tener muy claro es esto:

Calidad contra cantidad

Esto es algo que tienes que aplicar mucho si quieres lograr el éxito, en otras palabras, generar muchos ingresos con mucho menos esfuerzo.

Y es que hay una gran diferencia entre la cantidad de personas que tienes en tu audiencia y su calidad. Y calidad aquí implica varias cosas:

1) Qué tanto son VERDADEROS clientes potenciales.
2) Qué tanto reciben tus comunicaciones online
3) Que tan grande es la relación que has formado con ellos y la confianza que te tienen.

Conozco gente con audiencias enormes que no venden casi nada, y conozco profesionales con audiencias pequeñas que generan USD 5,000 mensuales trabajando medio tiempo y disfrutando de la vida. ¿Tú qué prefieres? :p

Pero afrontémoslo, ¿qué hace la mayoría de gente? ¿Aquella multitud de profesionales que pierde el tiempo en internet y no logra vender nada?

Su audiencia no está compuesta de verdaderos clientes potenciales

Pueden incluso tener grandes audiencias, pero no son de verdaderos futuros clientes. Por pintártelo extremo es como si fueras un abogado de divorcios y toda tu audiencia estuviera lleno de solteros o matrimonios felices. Y no es broma. Esto es muy común… El problema es que muchos creen que sí se están dirigiendo al público correcto, pero en realidad tienen un público mal definido, o muchas veces es un público demasiado amplio que no funciona en internet. Así que el primer paso: Identifica y conoce a tu cliente ideal. De hecho, eso es lo que hago primero con todos mis clientes porque como les digo: es la BASE y FUNDAMENTO de todas tus actividades de marketing futuro. De hecho tu éxito online depende de ello, si esto está mal, todo lo demás estará mal.

Emprender-Online

No tienen audiencia en los medios que realmente funcionan para vender

El segundo punto que menciono no sabía que nombre darle:D pero me refiero al hecho de que hay una gran diferencia entre tener una gran audiencia en las redes sociales, y tener suscriptores (¡de email! :D). Solo en estos dias, conversaba con dos clientes de coaching, y uno me dice: “Tengo 2,500 fans” y el otro me dice “Tengo 200 fans” y éste cliente estaba preocupado… ¡Y para mí ésto no hace la gran diferencia! Los fans en Facebook YA NO te sirven. Igual por los seguidores en Twitter. Recuerdo haber escuchado a dos expertos, uno español y otro americano, ¡con más de 100,000 seguidores! ¡que no vendían nada en Twitter!…  En cambio, ¿sabes lo que les funcionaba, y que es lo que recomendamos todos los buenos expertos online?  Los suscriptores. No hablo de suscriptores de YouTube, no 😀 Los suscriptores a tu lista de email, aquellos que te han dado permiso para que les envíes comunicación directa, y con los que puedes crear una relación gracias a tus emails.

No tienen engagement, o sea no han generado una verdadera relación con tu audiencia

Y el tercer punto está justamente relacionado con esto, con la relación, con el engagement.

Porque supongamos que este emprendedor ya se dirige a su cliente potencial, y ya tiene una lista de suscriptores (cosa que lamentablemente veo difícil dado lo que veo normalmente en el mercado). Pero que igual no estás vendiendo como quisiera. ¿Por qué? Porque no ha logrado ese “engagement” necesario, no ha sabido despertar el interés ni generar una conexión con sus suscriptores ni una relación de confianza, y sin ello no va a lograr resultados. ¡Así es como funciona! Conozco un profesional con 10,000 mails, pero con solo 10% de apertura, lo que equivale a 1,000 suscriptores activos e interesados. Y conozco otra persona con 5,000 suscriptores y 30% de apertura. ¿A quién crees que le va mejor a nivel de ventas?

Así que ¿Cuál es el secreto? Atraer verdaderos clientes potenciales, tener una base de suscriptores (de email) y construir una verdadera relación de confianza con esta audiencia.

Y recuerda: ¡Paso a paso se llega lejos! ¡Pero actúa ya en dirección de tus sueños!.