Referenciación cruzada para atraer nuevos clientes

Como hablábamos en el webinar Cómo generar más referidos para su negocio, los aliados estratégicos (otras compañías que atienden su mismo mercado pero no son competencia), pueden llegar a ser la mayor fuente de clientes para su negocio. Referenciarse mutuamente crea un flujo continuo de prospectos que se apalancan en la reputación tanto de uno como de otro, acortando el ciclo de ventas.

Un par de ejemplos para ilustrar qué tipos de negocios pueden referirse mutuamente e incrementar el flujo de clientes.

Hotel y Clínica estética

En la ciudad de Pasto (Colombia), me hospedé en este hotel, el cual tiene una alianza para generación mutua de referidos con una clínica estética de la ciudad. El hotel cuenta con un restaurante especializado en comida árabe y vegetariana, que es lo que se promueve en la clínica para sus pacientes y visitantes.

Por otro lado, en el hotel se promueve el servicio de masajes cortos de la clínica, que es lo que más aplica para un huésped de un par de días.



Servicio de taxi y Restaurante bar

En Cartagena (Colombia), al subirme al taxi que me llevaría al hotel donde tenía el evento, noté este aviso promocional de un restaurante de la ciudad.

El restaurante recibe clientes que llegan a la ciudad a través de una alianza con la empresa de taxis. Y asimismo, si usted se encuentra en el restaurante y necesita pedir un taxi, claramente esta empresa será la opción que el empleado del restaurante utilizará.

Identifique oportunidades de referenciación cruzada

Exponerse a clientes potenciales siempre será un reto. Por eso apalancarse en otras compañías en las cuales usted confía (y obviamente, ellos en usted), es una forma efectiva de acelerar este proceso. Piense en una o dos empresas que conozca, que lleguen a su mismo tipo de cliente y que tengan una propuesta de valor relevante como opción para desarrollar una alianza.

David Gómez

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.