Información multimedia en tiempo real, retransmisiones en directo, una nueva forma de contar más esponténea y directa, son algunas de las muchas cualidades que nos ofrece la información ciudadana.

Ruptly Stringer, (@RuptlyStringer), es el nombre de una aplicación que quiere aprovechar todas estas cualidades. Con el objetivo de fomentar el periodismo ciudadano remunerado, esta App te permite vender el material enviado y llegar hasta las primeras planas de los medios profesionales.

Ruptly Stringer nace vinculada a Ruptly.tv una agencia internacional de noticias en vídeo, por lo que tus vídeos e imágenes, llegan directamente a una red global de noticias vinculada directamente a Russia Today, RT.

Ruptly se puso en marcha en abril de 2013 con la intención de convertirse en una agencia de noticias alternativa, con capacidad para ofrecer contenidos en vídeo y retransmisiones en directo a medios profesionales “de historias impactantes de las zonas en conflicto más peligrosos del mundo”.

Esta aplicación surge para contar con los periodistas ciudadanos como informadores de gran valor a la hora de capturar informacion en tiempo real en zonas de difícil acceso para la prensa profesional, o simplemente como una forma de ofrecer otro tipo de contenido con valor noticioso.

Linux-desktop

En la actualidad la aplicación cuenta con más de 11.000 seguidores en su cuenta en Twitter, (@RuptlyStringer), y nos ofrecen distintas opciones de colaboración como la posibilidad de enviar un streamming en directo de un acontecimiento de última hora, o recibir una petición de uno de sus editores para cubrir una historia concreta, o subir imágenes o vídeos que ya has realizado y ser pagado a través de PayPal en funciòn del interés que despierte el contenido filmado.

En la web nos ofrecen algunos consejos a la hora de grabar en donde, sino es un acontecimiento de última hora, tal vez prefieras no enviar tu material inmediatamente sino registrar diferentes ángulo del acontecimiento. Si tienes la oportunidad de hacer una retransmisión en directo lo más importante es “tratar de mantener la cámara fija y grabar durante al menos 10 minutos”, tratando de no hablar durante la grabación para no ensuciar el sonido de la misma.

Puedes descargarte esta aplicación, compatible con iPhone, iPad, y iPod touch aquí.

Un artículo publicado en Periodismo Ciudadano