¿Se puede crear buen contenido sin ser un buen redactor?

En estos momentos, todos somos diseñadores gráficos, podemos crear una página web en dos pasos, y por supuesto, escribir textos en nuestro blog o página web porque todo el mundo sabe escribirLa falta de profesionalidad al final se nota. Es algo que percibe el cliente a poco que sea observador.

Aunque pueda parecer curioso, se estudia para ser un buen redactor. No importa que poseas información valiosa, si después no la sabes plasmar con las palabras adecuadas o con una estructura legible y cómoda para el lector, tu gran idea pasará desapercibida.

Escuelas donde cuidar la corrección para redactar mejor

Si echamos un vistazo a cuentas de Instagram profesionales, a veces dan ganas de huir. Parten de una marca con cierto glamour, cuidan sus imágenes ofreciendo un halo divino, pero luego en el texto hay faltas de ortografía. Las personas que escribimos no somos las que señalamos faltas en textos ajenos.

Si lo hacemos es porque nos han pedido una corrección de estilo y ortotipográfica. Y esa idea parte de una persona a la que le preocupa que su producto esté bien vestido: libro, blog o página web. Que practica la empatía y sabe que un error exagerado, puede ser igual de grave que una imagen mal pixelada.

Cualquiera puede escribir textos persuasivos, una leyenda urbana

Si navegamos por la red, encontraremos blogs de expertos en crear marketing de contenido defendiendo que el no saber escribir bien no es excusa para redactar. Tomemos aire. La segunda excusa suele ser: “Yo hablo muy mal y digo palabrotas pero a la hora de escribir un texto persuasivo, no”.

Si todavía no te has desmayado tras semejante argumentación, sólo me queda decir que tanto para crear un titular atractivo, un subtítulo o una descripción para Internet, que sea efectiva, hace falta algo más que copiar a los grandes.

Si no tienes interiorizado el escribir de manera correcta, y teniendo en cuenta la importancia del SEO, ¿qué vas a hacer? ¿Dejar que sea un corrector el que se encargue del trabajo? ¿Y si un día tienes que exponer un texto y sale a la luz que escribes como hablas?

Si te preocupa tu imagen, elige al redactor con experiencia

Es sencillo. Visita su blog. Sí, en el que dice que escribir es cosa de juntar las palabras, seguir unos cuantos consejos que ha leído por ahí y… ¡encontrar una falta de ortografía! Es la señal, huye y sigue navegando.

Profesionales de la redacción, de la corrección hay muchos. Dispuestos a trabajar de una manera seria, sin que eso conlleve que no sean capaces de crear una plantilla llena de colores y de chistes fáciles.

Una empresa o un particular, lo único que quiere es que su marca o sus servicios lleguen a un máximo de audiencia, y a ser posible, que se entienda lo que hacen.

Un artículo escrito por Joana Sanchez

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.