¿No tiene tiempo para contestar las decenas de emails que se acumulan día a día en su bandeja de entrada? No se preocupe. En unos días, la aplicación de correo electrónico para móviles de Google incluirá una nueva función que le permitirá contestar a sus mensajes de manera automática.

La actualización, denominada “respuesta inteligente”, estará disponible a lo largo de esta semana tanto en Google Play como en App Store pero, por el momento, sólo los usuarios angloparlantes podrán beneficiarse de sus ventajas.

Su funcionamiento es muy sencillo: cada vez que abra un correo electrónico, aparecerán tres posibles respuestas en la parte inferior de la pantalla. Bastará con pulsar sobre una de ellas para que se escriba automáticamente en el cuerpo del mensaje.

Lejos de lo que podría pensarse, las respuestas no son los típicos mensajes predeterminados, sino que están muy relacionadas con el correo recibido. Para conseguir respuestas naturales, la compañía de Mountain View utiliza un complejo conjunto de algoritmos capaz de imitar el funcionamiento de las neuronas del ser humano y analizar el tono y contenido de cada mensaje.

“A medida que un mayor número de usuarios utilice este sistema, la aplicación será capaz de elegir las respuestas más apropiadas en función de cada tipo de mensaje” afirmó Bálint Miklós, ingeniero de la compañía.

Esta es la última (y productiva) extensión que Google ha añadido a su bandeja de entrada. Desde que Inbox salió a la luz, la compañía ha trabajado duro para introducir nuevas y mejores funcionalidades que faciliten la gestión del correo electrónico a sus usuarios. Por ejemplo, “Asistencia” recopila información de todas las bandejas para establecer recordatorios y prioriza aquellos correos más importantes para cada usuario.

Un artículo publicado en Marketing Directo