Snapchat quiere conquistar el corazón de los creadores de contenido. Por ello, su nueva ofensiva será compartir los beneficios de la publicidad con ellos. Así lo ha anunciado la compañía como parte de una keynote en VidCon. Lauren Gallo, de Snap, ha señalado que la compañía ha estado experimentando con este modelo. También ha expresado que el principal objetivo de la compañía es hacer que la comunidad de creadores crezca, aumente su capacidad de ser descubierta, las analíticas y la monetización.

“Todo lo que estamos haciendo es mantenernos a la escucha“, ha afirmado Gallo, que no ha querido ofrecer cifras concretas respecto al reparto de beneficios.

Este nuevo esfuerzo viene seguido del primer Creators Summitorganizado por Snap, un evento de dos días donde 13 creadores de Snapchat se reunirán con ejecutivos, incluyendo al propio CEO, Evan Spiegel. Allí discutirán sobre lo que la compañía puede hacer para apoyarles. Este nuevo movimiento de Snapchat hace que el modelo varíe de los ingresos por licencia con los editores a un modelo de reparto de beneficios publicitarios.

Entre los creadores que acudieron al Creators Summit se encuentra Mike Metzler, de Delmondo, que lleva haciendo contenido para Snapchat como trabajo desde el 2015. Según Metzler, los beneficios han ido menguando para los Snapchatters. “Estoy en un punto en que si no soy capaz de monetizar mi contenido, tendrá que irme con mis esfuerzos a cualquier otra parte”, señala, según Digiday.com.

No sería la primera plataforma en considerar compartir sus ingresos con sus creadoresYouTube o VidCon ya han apostado con fuerza por estos e incluso Facebook está experimentando con opciones de monetización tanto en Facebook como en Instagram.

Pero Sean Mills, head of original content de Snapchat, ha querido destacar que la compañía todavía está en pañales. “Es fácil olvidar que somos una compañía nueva y joven”, expresa, señalando que prácticamente acaban de empezar.

Para Metzler, el movimiento de Snap no solo supondrá una victoria con los creadores de contenido, también para los anunciantes, pues se les ofrecerán mayores lugares para anunciarse. “Premiarán a los creadores que trabajan duro por Snap, y esto es una buena forma de construir un set más diverso de inventario premium y targetización de datos para anunciantes”.

Vía: Marketing Directo