Parte importante de establecer un proyecto de página web en Internet, es asegurarnos que todo funcione a la perfección, de tal manera que el sitio este optimizado para los motores de búsqueda y para ofrecer la mejor experiencia de navegación posible a los visitantes. En este sentido hoy quiero hablarles acerca de StatMyWeb, un sitio web que proporciona múltiples herramientas de análisis para las páginas web.

Desde aquí, los webmasters pueden conocer por ejemplo, la velocidad a la que se carga la página web, el ranking de trafico Alexa, el PageRank de la página, además que también pueden conocer si existen o no enlaces rotos en el sitio. No solo eso, también pueden conocer información acerca de un dominio en particular, revisar los enlaces recíprocos, los encabezados HTTP, hacer la prueba de Ping, así como el valor de la página web.

StatMyWeb

Utilizar este recurso es muy sencillo, únicamente tenemos que acceder a la página oficial de StatMyWeb y a continuación hacer clic en la herramienta de análisis que nos interesa comprobar. Por ejemplo, si accedemos aWebsite Speed Test, tendremos la oportunidad de conocer la velocidad de nuestro sitio o cualquier página simplemente con introducir la Url.

Una vez terminado el análisis, la página nos ofrece una valoración con respecto a la velocidad de carga del sitio, además de mostrarnos algunas estadísticas interesantes, así como recomendaciones que debemos considerar para mejorar el rendimiento del sitio.

En general, esta es una página bastante completa que ofrece muchas de las herramientas que nos permitirán conocer el estado actual de nuestro sitio.

Un artículo publicado en Dinero 2.0