Son muchas las dudas que les surgen a multitud de personas que usan WordPress a la hora de asignar un perfil a un nuevo usuario. Por eso, hoy desde Marketingneando, os queremos resolver esas dudas y os explicamos los distintos tipos de perfiles que podéis crear en vuestros WordPress.

  • Suscriptor

Es el perfil que viene dado por defecto ya que es el más básico de los 5 perfiles que WordPress ofrece. No tienen acceso a nada de tu administrador: no pueden hacer cambios ni publicar entradas. Este usuario sólo podrá leer artículos y gestionar su propio perfil cuando estén registrados. Por lo demás, poco pueden hacer.

  • Colaborador

Es aquel que puede escribir una entrada, poner fotos, etc… Es decir crear y gestionar sus artículos pero no pueden publicarlos.

wp

  • Autor

Este perfil, a diferencia del perfil de colaborador, si que permite publicar sus artículos.

  • Editor

Este perfil permite todo lo anterior: crear y gestionar sus artículos… Y no sólo sus artículos sino también los de los demás perfiles.

  • Administrador

Y por último el “San Dios” de los perfiles… El que puede hacer tooooodo lo que quiera: editar entradas, gestionarlas, publicarlas, actualizaciones de plugins y themes, intalaciones de los mismos… Vamos… ¡¡Qué puede hacer con el WordPress lo que quiera!!

Y ahora, ¿Tienes más claro la diferencia entre los distintos perfiles?

Un artículo publicado en Marketingneando