La vida sería mucho más sencilla si pudiésemos predecir el futuro y descubrir cuáles van a ser los errores que cometeremos. Pero como eso hasta ahora es imposible, solo nos queda una opción: equivocarnos cuanto antes para aprender rápido qué es lo que funciona. Y como también se puede aprender de la experiencia de los demás, hoy te explico lo que nunca volvería a hacer si me tocase empezar de nuevo.

La duda de hoy me la plantea Agustín Grau de agustingrau.com. La pregunta de Agustín me lleva a los inicios de mi proyecto porque quiere saber qué es lo que jamás volvería a hacer.

Lo que nunca haría aunque me pagasen muchísimo dinero por ello.

Nadie quiere equivocarse. Pero aunque sea imposible no hacerlo, todos buscamos el consejo de las personas que ya han recorrido parte del camino para intentar evitar algún bache. Y hoy es justo eso lo que me toca explicar: qué no haría si volviera a empezar con mi negocio de cero.

Como solo decirte en qué me equivoqué me parecía una respuesta “trampa”, he querido aportarte algo más. Por eso, también te explicaré las 3 acciones que SÍ haría si volviese a empezar.

¿Quieres saber la respuesta a esta pregunta y descubrir qué es lo más importante cuando empiezas tu negocio?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Uno de los puntos más importantes a la hora de emprender es decidir en qué sector vamos a especializarnos. Cualquiera, yo incluido, te aconsejará que escojas una temática que te apasione. Emprender es duro y te tocará dedicar muchas horas a tu negocio. Por eso, siempre es mejor que busques un nicho que te emocione.

Nota: Ahora también puedes seguir el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu navegador o desde tu móvil.

Escrito por