Tu vida como una empresa

Quiero contarte sobre una estrategia que me ayudó a despegar en distintas áreas de mi personas y de mi vida, ésta estrategia la utilicé en un momento en el que yo consideraba que mi vida se encontraba bien, pero me ayudó a funcionar mucho mejor…

Aprendí a ver mi persona y mi vida como si fuera una empresa, una compañía tiene el área de recursos humanos, la parte contable, ventas, servicio al cliente, producción, etc y cada área debe hacer su función para que la compañía marche bien.

Lo mismo debe suceder con nuestra vida, ¿Cuáles áreas son las que debemos de cubrir?, bueno eso va a depender de cada persona y de sus valores, pero yo te puedo sugerir las siguientes.

NOTA. El orden aquí no necesariamente tiene un rango de importancia

Trabajo –  Ya sea que trabajes para una empresa o tengas tu propio negocio, esta es un área en la que te debes de estar capacitando, mejorando, que te sientas cómodo, te guste y te de el tiempo para realizar otras actividades que quieras, no sólo trabajo.

Amor –  Y no me refiero sólo al amor de pareja, puede ser el amor a tus hijos, tu familia… procurar pasar tiempo con ellos, realizar actividades que te llenen de alegría, que te den más y más felicidad, así como también al Amor propio, al amor que es de ti y para ti.

Salud – Desde el cuidado de la comida, la energía, el sueño, la actividad física es importante que le ayudes a tu cuerpo para que pueda tener el mejor rendimiento posible y la mejor vida en la vejez.

Dinero – No sólo se trata de tener dinero, se trata de entender el juego del dinero, aumentar tu inteligencia financiera, saber dónde invertir y hacerlo crecer, saber detener gastos, llevar un control de tus finanzas.

Si te das cuenta, las áreas parecen interconectadas y es porque en realidad lo están, por eso es importante procurar cada una de las áreas para tener un desarrollo integral y movernos con mayor facilidad y rapidez hacia nuestras metas y objetivos.

¿Tienes alguna área diferente?, ¿Qué áreas estabas descuidando o a qué áreas le estabas prestando mayor atención?

Déjame tus comentarios.

Omar Arroyo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.