Un espacio optimo y seguro para trabajar

Estos últimos años hemos ido viendo como una nueva forma de trabajar se esta haciendo huevo en el panorama mundial. Es el llamado coworking. Son espacios que destacan por su implicación a nivel social y se están haciendo un nicho en el mercado bastante importante.

Un espacio donde profesionales de distintos ámbitos conviven y comparten recursos físicos y virtuales, intangibles e intelectuales. Es un espacio nacido para los profesionales independientes que no necesitan de una oficina, pero si un pequeño espacio dotado de lo mas importante para ellos, Internet.

Es un espacio para desarrollar al máximo su creatividad sin la presión de estar en casa, rodearte de otra gente afín a ti que también trabaja para conquistar sus metas, rodeándose de un espacio nunca antes conocido.

Una vez entendido el concepto, surge la primera pregunta que todo profesional debe hacerse antes de seleccionar el sitio ¿En que fijarse cuando buscas un espacio de Coworking?

Espacios de coworking los hay de todos los tipos, tamaños y hasta colores, alquilar por horas, días, meses o incluso comprar bonos de horas. Podemos encontrar espacios desde los 100€ el mes hasta los 750€ (el mas caro que he llegado a ver yo).

Pero independientemente del precio, en lo que mas nos debería de preocupar, y mas en estos tiempos que corren es, de la conexión y la seguridad de dicha conexión de la red.

Hoy día, el fenómeno Bitcoin y las criptomonedas ha centrado la atención de los hackers y prácticamente cada semana tenemos una nueva noticia sobre ello, la última hoy mismo, sobre la WIFI publica hackeada de los Starbucks de Buenos Aires hacia que los hackers usasen los procesadores de la gente que estaba conectada para minar Bitcoins. Esto a la larga a parte de causar un trafico lento en la red va debilitando tu ordenador.

Si queremos trabajar seguros y sin tener problema alguno necesitamos encontrar un sitio de coworking que preste mucha atención a la protección de la red, tanto la que va por cable como la que va vía WIFI, si nos queremos evitar malestar y disgustos porque a fin de cuentas el espacio coworking que elijamos será como la oficina social de nuestro trabajo, nuestro templo o incluso nuestro segundo hogar.

Es importante que sepamos si nuestro sitio de coworking dispone de mas de 1 proveedor de línea para estar seguros de que si cae una línea sigamos conectados sin perder tiempo esperando a que se arregle.

Otro factor a tener en cuenta es saber si nuestro sitio de coworking dispone de Puntos de Acceso WIFI de alta densidad y con protección WIPS puesto que es difícil mantener una buena conexión si el Punto de Acceso es “casero”, que no digo que este mal pero hay diferencia entre tenerlo en casa con un máximo de 5/10 aparatos conectados, a tener 300 usuarios conectados al mismo tiempo navegando por internet. Es fundamental que pueda soportar un nivel alto de usuarios conectados sin perder velocidad garantizándonos una conexión, rápida, eficaz y segura al mismo tiempo. Seguramente que este tipo de cosas nunca te las habrías imaginado nunca, pero vivimos una revolución tecnológica.

Que el mundo este informatizado nos tiene que concienciar con la idea de que no todos lo usan como es debido, que hay personas buenas vigilando la red e intentando hacerla mas segura día a día, pero que también hay gente que va a intentar sacar provecho de aquellos que no saben.

Es por esto ultimo por lo que si de mi dependiera seleccionar un espacio de coworking para trabajar, elegiría el que más atención le presten a la seguridad de su red, porque garantizando la seguridad de esa red, estarán garantizando su privacidad y una óptima conexión a internet para realizar su trabajo correctamente y sentirse satisfecho por ello.

Para todas aquellas zonas de coworking que necesitan actualizar el estado de sus redes y poder garantizar una conexión optima y segura, el equipo de SPW estará ahí para ayudarles. Somos profesionales que llevamos en el sector mas de 25 años protegiendo y mejorando las redes, tanto de grandes empresas como de PYMES centrando nuestra atención el la satisfacción total del cliente, resolviendo todas sus dudas en tiempo récord y prestando un servicio de calidad se trate de una empresa o de un comprador individual, y no lo digo yo, lo dicen nuestros clientes.

Vía: Coworking Spain

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.