Si tu eres como la mayoría de los hombres y mujeres de negocios siempre estarás buscando nuevas formas para conseguir más ventas fuera de mejorar tus cartas de venta o de colocar más anuncios. Después de todo no hay nada mejor que hacer más dinero sin necesidad de incrementar el presupuesto de marketing.

Permíteme ahora compartir contigo un sorprendente y simple camino para aumentar tus ratios de conversión y activar tus cartas de venta.

Lo primero que vas a necesitar es identificar el problema rápidamente. Tú quieres que tus clientes se planten delante de ti, levanten la mano y digan: “Sí, ese soy yo, me estás hablando directamente a mi”… Todo esto para conseguir más ventas.

Te diré algo: La mayoría de los marketers piensan que esto ya lo están haciendo. Pero sus cartas de ventas comienzan por un beneficio. Apuesto a que la tuya también. ¿Cierto?

Sé que algunas personas que están leyendo este artículo están pensando: “Espera un momento, ¿no se supone que tenemos que tener un titular con el beneficio más potente de nuestro producto?

Y la respuesta correcta es: SÍ. Así es como a todos nos han enseñado y por eso lo hacemos todos así.

Pero piensa en esto sólo un momento…

Cuando tu creas un titular para impulsar un beneficio, lo que estás haciendo es ofrecer una solución a un problema que no ha sido específicamente identificado o nombrado.

Por ejemplo veamos este titular: “Ahora Tu También Puedes Adiestrar A Tu Mascota De Forma Rápida Y Sencilla”

Esta es la solución. Pero ¿cuál es específicamente el problema?

Ahora puedes estar pensando que plantear el problema aquí sería algo redundante, porque está implícito en la solución. Sin embargo años de investigación, de prueba y error, me han demostrado que cuando previamente a la solución listamos los signos o síntomas del problema en nuestra carta de ventas los ratios de conversión aumentan significativamente, es decir que podremos conseguir más ventas.

Aquí tienes por qué de ese aumento tan significativo:

• Resaltar y listar los síntomas del problema previamente captan la atención de prospectos más cualificados y además los hacen que se identifiquen más.

• Agitan el problema y por lo tanto hacen conectar al prospecto con el dolor que les causa ese problema. (Esto es algo muy bueno, porque les hace estar más sensibles y proclives a querer mitigar ese dolor con tu solución, es decir, comprando tu producto).

• En muchos casos esto les hace darse cuenta de un gran problema del que no eran conscientes y por lo tanto ayuda a aumentar el deseo por solucionarlo definitivamente.

¿Cómo se puede implementar esto de forma práctica?

Es bastante simple: Debes crear un subtítulo en la parte superior de tu carta de ventas que liste los signos y síntomas del problema…

Siguiendo nuestro ejemplo de adiestramiento de mascotas, podrías hacer un encabezado compuesto de títulos y subtítulos de la siguiente forma:

¿Alguna Vez Al Llegar A Casa Te Has Encontrado Charcos De Tu Cachorro En El Suelo?…

¿Se Pasa Tu Cachorro Detrás De Los Flecos Del Sillón O De Las Cortinas Deshilachándolos En Cuanto Te Das La Vuelta?

¿Tienes Machas De Orina De Tu Cachorro En La Alfombra?

Si tu tienes problemas con la educación de tu cachorro aquí tengo buenas noticias.

“Ahora Tu Puedes Adiestrar A Tu Cachorro De Una Forma Rápida Y Muy Sencilla”

¿Has visto cómo funciona esto?…

Primero tu identificas las señales del problema y recuerdas a tu prospecto el dolor que le produce ese problema y cuando el prospecto está sensibilizado, entonces le presentas tu titular con el gran beneficio.

Y ¡Boom!… Ahí justo tienes una audiencia ávida que está pendiente de cada palabra que viene a continuación, porque se dieron cuenta que le hablas a ellos, hablas de sus problemas y les proporcionas una solución.

Ahora ya sabes como implementar esta estrategia de impulsión de tus ventas y de tus beneficios tan sorprendentemente sencilla. Este es el momento de ponerlo a trabajar para tu negocio. Es muy importante que te asegures de rastrear bien y testar todos los cambios para que puedas así ir mejorando los ratos de conversión.

Ahora bien… Esto es sólo una forma de incrementar tus ventas sin aumetar tus gastos, lo que sin duda te va a dar un incremento automático de los beneficios de tu negocio. Y para eso trabajamos ¿verdad?… Para aumentar los beneficios.

En este sentido… ¿Te gustaría poder desarrollar un sistema de inteligencia de negocios que te permita expandir tu empresa, conseguir más ventas y multiplicar por 3 tus beneficios?

Pues te invito a que eches un vistazo a los Business Magic Days, un evento único deMastermind Colectivo en el que en sólo 4 horas, vas a poder comenzar a apalancar los beneficios de tu negocios en tiempo record.

Hasta la semana que viene… Y recuerda nos vemos en la cumbre cuando tu lo decidas

Un abrazo y “que la magia te acompañe”

Roberto Cerrada