¿Una tienda online sin almacén? ¡Es la era del dropshipping!

A la hora de iniciar un negocio exitoso existen métodos para hacerlo pero no todos requieren de una inversión exagerada, así que prácticamente este es el sueño de todo gran empresario: emprender un modelo de negocios factible con el menor capital y con la posibilidad de grandes ganancias.

El dropshipping representa un nuevo modelo de gestión de ventas online en el que los emprendedores no necesitan tener un inventario físico sino que la mercancía se mueve por terceros, es decir, el dueño de la tienda absorbe ingresos mediante publicidad y por las comisiones que generen las ventas hechas a través de su plataforma.

Apuntar a lo alto traerá grandes beneficios

Cuando se quiere emprender a través del dropshipping es necesario que se haga un estudio de mercado, esto para saber cuáles son los productos que más interesan a los clientes, aparte buscar las mejores marcas que garanticen el éxito en las ventas.

Es más fácil decirlo que hacerlo, ya que las grandes marcas por lo general tienen sus propios sitios web para vender sus productos y/o delegar funciones desde allí, o también existe el caso en el buscan páginas ya exitosas.

Otro consejo para que un negocio basado en el dropshipping sea fructífero, es que se sea altamente comunicativo con el cliente, es decir, se le aclare los métodos de pago, envío, disponibilidad, compañía de encomiendas y tiempo de espera del producto que este vaya a adquirir.

Un buen conocimiento de las tiendas con las que se trabajará también será indispensable ya que es necesario hacer negociaciones solo con empresas oficiales, porque puede suceder que tienen  proveedores ficticio y solo usen la página como intermediario para cometer fechorías.

Por estas razón, la clave para lograr un negocio de dropshipping exitoso es mantener una constante comunicación con los distribuidores de todos y cada uno de los productos que se vendan en la tienda.

Estrategias de marketing para un negocio de dropshipping

Para conseguir negociaciones con los mejores inversores, es imperativo que el sitio web sea llamativo, debido a que el dropshipping va ligado al marketing online es importante que la página de Internet esté diseñada con las mejores herramientas que este pueda ofrecer, de este modo se tendrán mayores resultados. He aquí algunos tips que ayudarán a crecer el negocio:

  • Posicionamiento SEO/SEM: a pesar de que se quiera generar ganancias netas con el menor presupuesto hay que saber invertir, y este tipo de posicionamiento es lo ideal para arrancar rápidamente cualquier negocio de dropshipping. Aparte, es la mejor manera de conseguir a los proveedores correctos.
  • Blog: hacer que la tienda online tenga un blog hará que se capten potenciales clientes ya que aquí la interacción es un poco más íntima, porque se pueden realizar artículos referentes a las ventajas de ciertos productos, recordando que la publicidad debe ser sutil.
  • Envíos de Email: esto se debe hacer cuando se tenga una amplia cartera de clientes y específicamente que estos hayan concluido exitosamente sus compras, en esta sección los newsletter podrán informar de las últimas novedades de los diferentes productos.
  • Redes Sociales: estas plataformas son ideales para generar una gran publicidad a la tienda, a través de promociones y descuentos que se consigan directamente con los proveedores, estas acciones son las más acertadas para captar clientes. Pero para que esto sea fructífero, los catálogos deben ser llamativos.

Ventajas y desventajas del dropshipping

Este tipo de gestión de ventas tiene sus pros y contras que deben conocerse para que el negocio no caiga en errores comunes sino que aproveche todas las ventajas. Dentro de los puntos a favor están:

  • Grandes comisiones por ventas.
  • Mínima inversión
  • Se elimina la logística de almacenes.
  • Los gastos fijos mensuales son reducidos.
  • Solo se necesita conexión a Internet.
  • Amplio catálogo de productos.

Pero como no todo es color de rosas, las desventajas pueden indicar el quiebre del negocio:

  • El posicionamiento SEO y SEM debe ser arduo.
  • Los gastos de envío y la comisión encarecen el producto.
  • Riesgo de proveedores faltos de seriedad y de poca responsabilidad.
  • Pocos proveedores usan dropshipping, lo que aumenta significativamente la competencia.
  • Inversión de tiempo para elegir buenos distribuidores y buen estudio de mercado.

Vía: Incubaweb

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.