Cómo crear y vender cursos online para iniciar tu negocio

Cuando piensas en crear un negocio por Internet, ¿qué ideas se te vienen a la cabeza? ¿Abrir un blog, hacer marketing de afiliados, dar asesorías y servicios virtuales? ¿O incluso crear tu propia tienda online?

Esos son excelentes métodos y los primeros en los que todos pensamos. Pero seguro que no has pensado en un tipo de emprendimiento igual o incluso más rentable: crear cursos en línea para venderlos.

Si te pica la curiosidad sobre cómo iniciarte en esto para crear una nueva fuente de ingresos para tu hogar sin moverte del sillón, en este nuevo episodio de Gananci Friday nuestro invitado, Raúl Manuel de la página Éxito x Minuto, te dará todas las claves.

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar!

Los cursos online son una de las mejores formas de empezar a crear un negocio en Internet; pero muchas personas creen que necesitarán un gran equipo para montar todas las lecciones, y por ese motivo borran esa idea casi al instante y prefieren irse por otros caminos distintos.

Sin embargo, este método tiene muchos beneficios: es una buena fuente de ingresos pasivos (sólo tienes que trabajar en crear tus cursos al principio, y luego te darán ingresos una y otra vez cada vez que alguien los compre).

Gracias al avance de la tecnología hoy en día, no necesitarás un equipo demasiado grande al principio. Si decides hacer tus cursos en vídeo, con un smartphone que grabe en buena calidad, un buen micrófono (hay algunos baratos que tienen una calidad increíble) y una habitación con buena luz, estarás listo para empezar.

Y además, puedes convertirlo en un trabajo que de verdad te apasione porque tú elegirás los temas de los que hablar y que quieres enseñar a otros.

¿Te encanta la moda? Puedes hacer cursos en los que enseñes sobre estilismo, cómo ahorrar en ropa, o incluso confeccionar tus propias prendas.

¿Lo tuyo es la tecnología? Puedes enseñar desde cómo configurar un smartphone, utilizar ciertas redes sociales, arreglar un ordenador, o crear un blog desde cero.

En este episodio de Gananci Friday, nuestro presentador, Xavi Villanueva, junto a Raúl Manuel, del exitoso blog y canal de YouTube Éxito x Minuto, y experto en creación y monetización de cursos online, te va a enseñar cómo lograrlo a través de sus mejores consejos.

¿Qué vas a escuchar y aprender en este episodio?

  • ¿Cualquier persona puede comenzar a crear cursos online para venderlos?
  • El paso más importante para crear cursos en línea y que tengan éxito
  • Las mejores plataformas para empezar a vender tus cursos virtuales
  • Cómo saber si el tema de tu curso será interesante para que otras personas lo compren
  • ¿Se puede empezar a crear cursos en línea sin un equipo caro ni invertir en materiales?
  • Los pasos exactos para crear tu curso online desde cero
  • Cómo ponerle precio a tus cursos virtuales

 

Y recuerda: puedes encontrar a Raúl Manuel en su blog Éxito x Minuto para seguir aprendiendo cómo ganar dinero en línea, y ver sus mejores consejos financieros.

Jenny del Castillo

a

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.