¿Sabes para qué sirve el video interactivo?, ¿y si pudiéramos movernos dentro del vídeo como si estuviéramos ahí? Anteriormente solo era posible en los videojuegos, pero con la evolución del video interactivo, podrás implementarlo como recurso digital en la formación o educación, convirtiendo a tus alumnos de espectadores a parte del video que estarán viendo.

En la era de las TIC, los alumnos suelen ser muy visuales, con períodos cortos de atención más ligados a la formación de comunicar que al objeto de la comunicación en sí.

Esto es un desafío para los docentes y capacitadores, teniendo nuevos retos como lograr que los recursos empleados del material digital, les permitan a los alumnos enfocarse en el contenido que se les presenta.

Por eso, hoy queremos hablarte de PlayFilm un recurso digital que te permitirá evolucionar de un vídeo clásico en donde solo permite ver lo que ocurre, a un video interactivo, en donde el usuario decide cómo se desarrolla la acción.

Lo que lo diferencia de un vídeo clásico de un video interactivo es que este permite múltiples posibilidades. El alumno ejercerá su voluntad para elegir el camino que seguirá el vídeo, eventos o acciones que sucederán.

Convirtiéndolo en un usuario, que puede tomar decisiones por los personajes, mover objetos, ampliar información sobre un elemento del vídeo, etc.

Esto significa que si el alumno ve el vídeo varias veces, cambiando las decisiones obtendrá experiencias distintas.

Además de las múltiples opciones disponibles, es posible activar un elemento del vídeo para que al pulsar encima puedas, por ejemplo, reservar una entrada a un taller. El vídeo interactivo también te permite añadir ventas emergentes con información relacionada e incluso elementos como test con resultados en tiempo real.

Puedes convertir un video interactivo destinado a la formación o educación en un Video Website, un Interactive Video Training o un Interactive Video Tutorial.

Al convertir un video en clicable, indexable, compartible y gamificable se logran una mayor experiencia que resulta asequibles y con las que los alumnos podrán sentirse identificados.

Via: Elearning Masters