Los vlogs o videblogs atraen muchísimas miradas en la red de redes, pero lo cierto es que pocos internautas acuden a ellos para buscar información sobre nuevos productos. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex.

El 42% de los 170.000 internautas entrevistados por GlobalWebIndex reconoce haber visitado algún vlog durante el último mes. Entre los jóvenes de entre 16 y 34 años el porcentaje aumenta hasta el 50%. ¿El problema? Que los popularísimos blogs son “farolillo rojo” en la lista de posibles fuentes de información utilizadas por el internauta a la hora de informarse sobre nuevas marcas y productos.

vlog

Sólo el 7% de los internautas echa mano de los videoblogs para descubrir nuevos productos. Entre los usuarios que visitan de manera regular los videoblogs el porcentaje sube ligeramente hasta el 12%.

Las webs de noticias, las recomendaciones de amigos y los motores de búsquedas son, con muchísima diferencias, las fuentes más utilizadas por el internauta para informarse sobre nuevas marcas y productos.

Cuando el usuario busca información en general sobre determinados productos, ya sean o no de nuevo lanzamiento, los vlogs están también el vagón de cola de las preferencias del usuario. Únicamente el 5% de los internautas echa mano de ellos para buscar información de productos, porcentaje que aumenta hasta el 10% en el caso de los usuarios que ve videoblogs de manera habitual.

Los motores de búsqueda, las páginas con comentarios del consumidor y las webs de marcas y productos son las fórmulas más utilizadas por el usuario a la hora de buscar información sobre determinados productos.

Un artículo publicado en Marketing Directo