OpenExpo presenta esta conferencia online gratuita centrada en herramientas Open Source y de Software Libre desarrolladas para facilitar el acceso a la formación a distancia.

Los sistemas de gestión de aprendizaje, también llamados LMS, han permitido globalizar la formación a distancia, estableciéndose como un mercado versátil y con gran potencial ante los usuarios.

Por ello, OpenExpo E-learning se describe como una sesión de toma de contacto con las herramientas presentes, pretendiendo responder cuestiones sobre cómo crear y gestionar tu propio curso online, qué herramienta se ajusta mejor a tus necesidades, cuáles son sus diferencias, así como resolver dudas directamente con los expertos, quienes explicarán las ventajas e inconvenientes de cada herramienta en una posterior mesa redonda entre los ponentes.

Ponencias:

– “Chamilo, software ético para mejorar la educación y la formación online” por Noa Orizales Iglesias (Directora de proyectos en Contidos Dixitais de Asociación Chamilo)

– “MOODLE, la plataforma de e-learning más utilizada en el mundo” por Emilio Lozano Gil (Director de Proyectos de Inserver)