Cuando hablamos de estar presente en internet en las empresas automáticamente la mayoría de la gente lo asocia a tener una página web. Sin embargo, existen otras muchas alternativas que se pueden utilizar para llegar a los clientes y hacer que lleguen físicamente hasta nuestro comercio. Una de ellas son las redes sociales en general y Facebook en particular. Por eso hoy nos preguntamos,¿y si Facebook es más importante para tu negocio que la página web?

Al menos esto es lo que viene a indicar un estudio llevado a cabo por GoDigital, en Estados Unidos, donde un 62% de los usuarios confiesan que utilizan Facebook para informarse sobre una empresa o negocio antes de pasar a visitarla o tomar una decisión sobre una oferta, un producto que queremos comprar, etc.

Otras redes sociales como Pinterest, Twitter o Instagram quedan muy por detras, por lo que tener una página de empresa en Facebook bien estructurada, donde tengamos toda la información de contacto con nuestra empresa disponible puede ser una opción muy atractiva para atraer a estos clientes locales a los negocios.

Si además tenemos comentarios positivos de clientes conseguiremos reforzar la confianza en nuestra empresa y captar a este cliente y de esta forma tener una retorno de la inversión del tiempo y el dinero que hayamos invertido en gestionar la presencia de nuestra empresa en Facebook.

Ahora bien, decir que es más rentable tener una página de Facebook a tener una web es mucho decir. Son cuestiones complementarias y la web de la empresa tendría que ser un nodo central en la presencia de la empresa en Internet, donde se puede llegar a través de redes sociales, blogs corporativos y cualquier otro medio por el que nos puedan encontrar los clientes a través de Internet..

Vía | Blog de Juan Merodio