Al descubierto los factores que más influyen en el algoritmo de TikTok y en la página ‘Para ti’: la aplicación está rastreando el tiempo que ves o pasas por encima de los vídeos

TikTok rastrea el tiempo que pasas por encima de ciertos vídeos y sabe cuándo ves algo 2 veces, aunque no interactúes directamente con el contenido, ha informado este miércoles The Wall Street Journal. Esto puede llevar a los usuarios a entrar en una espiral de contenidos y ver cada vez más clips extremos, señala este medio.

TikTok se ha descargado 3.000 millones de veces en todo el mundo, un hito que solo habían conseguido antes las aplicaciones de Facebook.

La función más popular de la aplicación para compartir vídeos es el Feed For You, que se anuncia como un «flujo interminable de vídeos cortos personalizados solo para ti». En una entrada del blog de la compañía del año pasado, TikTok dijo que los 3 factores principales que alimentan su sistema de recomendación son las interacciones del usuario, la información del vídeo y la configuración del dispositivo y la cuenta.



«Un fuerte indicador de interés, como el hecho de que un usuario termine de ver un vídeo más largo de principio a fin, recibiría más peso que un indicador débil, como el hecho de que el espectador y el creador del vídeo estén en el mismo país», escribió entonces TikTok.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, mantiene en secreto los detalles específicos del algoritmo de recomendación. Como respuesta, Wall Street Journal ha creado docenas de cuentas falsas como parte de una investigación para descubrir cómo funciona exactamente este algoritmo. Los reporteros descubrieron que el tiempo de observación y no los Me gusta o los compartidos es el dato más importante que recoge TikTok.

Guillaume Chaslot, fundador de Algotransparency, una organización cuya misión es proporcionar transparencia en los algoritmos de YouTube, ha dicho a WSJ que es importante diferenciar el contenido que los usuarios probablemente verán más de los vídeos que realmente disfrutan.

«Lo que vemos en TikTok es un poco lo mismo que lo que vimos en YouTube. El algoritmo está detectando, por ejemplo, que un cierto contenido un tanto deprimente es útil para que la gente lo vea y empuja hacia más contenido deprimente», ha dicho Chaslot. «Así que el algoritmo está llevando a la gente hacia un contenido cada vez más extremo con el objetivo de mantenerlos en la pantalla más tiempo».

Si los usuarios se encuentran con contenido que no les gusta, TikTok sugiere marcar el video como no interesante. La empresa no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Hannah ToweyBusiness Insider

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: