CÓMO ATRAER CLIENTES A TU WEB

Generar tráfico web es un término amplio que se utiliza para abarcar cualquier estrategia de marketing que genere conciencia de compra e interés en su producto o servicio. Rara vez una sola estrategia producirá los resultados deseados.

Sin embargo, su estrategia no tiene que abarcar todo. Solo necesita algo para cada etapa del proceso de compra.

Sigue estos 5 pasos para llevar más tráfico a tu web

1. Responde las primeras 5 preguntas sobre tu sitio web

Apoye primero la parte inferior del embudo, de lo contrario, todo lo que se vierta encima se escapará. Eso significa responder las siguientes cinco preguntas que hacen todos los compradores:

  • ¿Qué estás haciendo?
  • ¿Cuánto cuesta?
  • ¿Cómo se ve?
  • ¿Qué piensan otros clientes de ti?
  • ¿Qué debo hacer para continuar con el siguiente paso?

Dile a la gente exactamente lo que ofreces, con quién trabajas habitualmente y cuánto cuesta. Muéstreles cómo es y comparta opiniones o testimonios de clientes. Luego, el siguiente paso de la compra (completar formularios, crear una cuenta o programar una cita) es súper fácil y directo.

2. Cree contenido de blog para la búsqueda de intenciones informativas

Las búsquedas de «intención de información» tienden a ser preguntas de «qué», «cómo» y «por qué» relevantes para su industria o clientes objetivo. Cree contenido en una plataforma de marca (el blog de su sitio web, el canal de YouTube…) que responda a estas preguntas y brinde a los compradores su próxima consideración. Con el tiempo, esto atraerá orgánicamente a compradores potenciales.



3. Publique anuncios para búsquedas en el mercado

Las búsquedas de «en el mercado» generalmente incluyen palabras clave como «mejor», «mejor», «precio», «reseñas», «cerca de mí» y la categoría en la que se encuentra: «empresas de alimentación» estas son personas que quieren comparar servicios y posiblemente comprar uno.

Debe intentar clasificarse para estos términos de forma orgánica, pero habrá al menos un anuncio en la parte superior de esos resultados de búsqueda y desea que sea suyo, no de la competencia.

4. Obtenga reseñas en plataformas de terceros

Los compradores buscan reseñas de clientes existentes antes de comprar y buscan reseñas sin filtrar. Por lo tanto, se solicita a los clientes que compartan sus experiencias en plataformas de terceros como Trustpilot, Facebook, TripAdvisor y Google My Business.

Está bien si hay opiniones negativas en la mezcla. Te hace parecer más auténtico y te da la oportunidad de abordar los problemas abiertamente, lo que realmente aumenta las conversiones.

5. Publica orgánicamente en las redes sociales para educar y entretener a tu audiencia principal

Encuentre la plataforma donde sus clientes ideales pasan su tiempo y aparecen. El objetivo aquí es construir relaciones y educar a su audiencia. Al hacer esto, fideliza y convierte a sus clientes y seguidores en personas que difunden su mensaje. Cada Me gusta, comentario y acción presenta su marca a nuevas personas.

Una opción fácil es tomar el contenido de tu blog y adaptarlo a la plataforma. Convierta un artículo en una serie de publicaciones  o conviértalo en un video o gráfico rápido.

6. Patrocine publicaciones en redes sociales para atraer a su audiencia

Ninguno de tus contactos verá todas tus publicaciones. Es por eso que puede ser útil reorientar a sus seguidores (y «audiencias similares») con anuncios en la plataforma. Promociona tu mejor contenido y crea una combinación de anuncios. A medida que aumente la participación, llegará a nuevas personas y obtendrá el beneficio adicional de la prueba social, ya que las publicaciones mostrarán a quién más le ha gustado y comentado.

7. Use el correo electrónico y los mensajes de texto para nutrir a las personas con las que ya ha interactuado

Los compradores pueden, y a menudo lo hacen, expresar interés en su marca sin comprar. Está bien, pero desea estar al tanto de las cosas, y los correos electrónicos y mensajes de texto relevantes ocasionales lo ayudarán a compartir información valiosa mientras está disponible cuando puedan necesitarla.

Por ejemplo, si alguien descarga un libro electrónico y no ha interactuado con él en una semana, puede enviarle un mensaje de texto y preguntarle si tiene alguna pregunta y puedo ayudarlo. Es personal, mantiene la conversación en marcha y, al no ser agresivo, abre espacio para más conversaciones de ventas.

Juan Merodio

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *