CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO DE ASESORÍA ONLINE

La asesoría online es uno de los emprendimientos con mayor repunte en este último año, y es que con la nueva dinámica mundial ha sido uno de los servicios que menos restricción ha tenido. Hace escasos tres años atrás, ya existía la intención de digitalizar gran parte de los negocios, aunque con algo de recelo para avanzar, producto del escepticismo clásico, sumado a una proyeccción de adecuación para al menos una década más.

Pero queda claro que esa década se adelantó debido a la pandemia, llegó cuando solo teníamos una idea de los modelos de negocios que pudieran ser factibles. Evidentemente nos sorprendió a todos y lo han aprovechado aquellos que han visto los avances tecnológicos como una oportunidad en igualdad de condiciones para comenzar un negocio online.

Visionarios como es el caso del grupo de asesoría emprendedores Madrid han hecho un extraordinario trabajo, no solo como equipo de soporte a emprendimientos, sino también han podido canalizar la resistencia al cambio hacia la transformación digital de las empresas tradicionales.



Observando la manera como lo han hecho los grupos de asesoría digital más exitosos, nos hemos permitido resumir los pasos de la siguiente manera:

1. TODO COMIENZA CON UNA IDEA ATERRIZADA

Todo buen negocio comienza con una simple idea que surge tras la observación del mercado o la experiencia del trabajo diario. Pero el mérito no está en tener una idea, sino saber aterrizarla. Y es esto lo que diferencia a la gran mayoría de las empresas de servicio. Hay que saber entregar un servicio de asesoría, acorde con las necesidades del público objetivo, pues no solo es suficiente tener mucho conocimiento, también hay que ser productivo con dicho conocimiento. Hay que estar en la capacidad de transformar datos en ventajas, conocimientos en aplicaciones, procesos y sistemas.

2. UN EQUIPO SUMA MÁS

Los especialistas son muy importantes en materia de asesoría, pero hay que pensar en las necesidades integrales que tiene un cliente en cualquier etapa de su negocio. Por eso, los servicios de asesoría más exitosos se componen por profesionales de diversas áreas como del derecho, contabilidad, marketing, recursos humanos, gestores, finanzas, tecnología, coworking, entre otros.

3. COMUNICACIÓN ONLINE

Los sistemas de comunicación son hoy día estratégicos, además de los tradicionales teléfonos o citas presenciales, es necesario pensar en la comunicación digital. Y no solo se trata de tener whatsapp para la empresa, se trada de tener una comunicación omnicanal. Las redes sociales, por ejemplo es un excelente canal para informar y guiar a los clientes potenciales durante su proceso de asesoría. También hay otros canales más privados y especializados para servicios digitales como Slack, Skype, Zoom, Hangouts, entre otros.

4. ESTABLECER UNA VENTAJA COMPETITIVA

Para insertarte al mercado ofreciendo servicios de asesoría profesional, consultoría, coaching o mentoring es necesario que pienses la forma de diferenciarte teniendo alguna ventaja competitiva, ya que la competencia es amplia. Una forma es desarrollando una marca digital, para lo que contar con un público bien segmentado resulta muy estrtégico. Recuerda que, las necesidades de un empresario, un emprendedor o un autónomo nunca serán iguales y esto es una gran ventaja para la segmentación y el desarrollo de una marca.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: