Hoy tenemos con nosotros a Xavi Cabezas , conocido artísticamente como Tecnomago. Xavi es el creador de una nueva forma de hacer marketing, utiliza la magia para crear un efecto WOW directo en el consumidor.
En la actualidad, se dedica al asesoramiento de equipos de marketing y recursos humanos, es consultor de grandes marcas como Mercedes, Huawei, Intel , HP… entre ellas.
Responsable de renovar tecnológicamente empresas españolas tan memorables como Magia Borrás, convirtiéndola en Tecnomagia Borrás.
Autor del libro: Método Dante para ventas
Hablaremos de magia y marketing. Cómo los secretos de la magia pueden ayudar a aumentar tus ventas.
Invisibilidad y visibilidad, magia y marketing, ¡menudo contraste!
Cómo los secretos de la magia pueden aumentar tus ventas
1.- Hay 3 acontecimientos o pilares mágicos en la vida de Xavi Cabezas que nos ayudan a entender el por qué ha escrito este libro. El primero de ellos es que a los trece años entró en la Sociedad Española de Ilusionismo.
Marketing y magia son los 2 pilares que sustentan este libro.
2.- Por qué las ventas y el arte nunca se han llevado bien.
3.- Cuándo presentamos lo imposible al público este se sorprende. Comprender esto es fundamental para entender el interés que puede aportar la magia al vendedor actual.
4.- Los secretos de la magia no son solo simples trucos.
5.- La mentira y el engaño con un propósito noble de la magia es parecido a lo que sucede en el marketing.
6.- Nuestro deber como vendedores es entender cómo funciona la percepción de la realidad y la ceguera al cambio de nuestros consumidores.
Esta ceguera al cambio es la que nos permite subsistir, sería imposible asimilar tantos cambios de nuestra realidad.
Las plataformas de anuncios como Facebook y Google cada vez lo tienen más complicado para captar nuestra atención en los anuncios.
La solución está en disfrazar la publicidad, usando influencers, ocultando logos, evitar mencionar la marca directamente.
7.- Los sesgos cognitivos son distorsiones de nuestra propia percepción.
- El ex CBO de WhatsApp se arrepiente de haber vendido el servicio a Facebook y explica los motivos
- Sueños no logrados: las montañas que nunca escalamos
- Así se gesta el síndrome del carrito abandonado, la peor pesadilla del e-commerce
- El Método Gallardo
- Room, el primer formato musical nativo para TikTok que busca impulsar a artistas emergentes
- Cuáles son los ‘ladrones de tiempo’ que nos roban minutos en el trabajo
- Estamos al borde del precipicio
- 7 Herramientas para Medir Estadísticas de Instagram
- Todas las formas de jugar a juegos de Windows en tu Mac
- Los fallos de las marcas con los influencers y la Generación Z: lo que tienen que aprender
- La inversión en startups en España ya huele a grandes unicornios con capital internacional
- 7 cosas que no sabías que podías deducirte en la declaración de la renta: así ahorrarás dinero en impuestos
- Cómo instalar cualquier herramienta de analítica en tu web con Google Tag Manager (tutorial apto para principiantes)
- Escritura creativa: qué es y cómo aplicarla en tus contenidos
- 9 youtubers que se pasaron a la slow life y que buscan inspirar con su estilo de vida minimalista, apacible y consciente
Hay algunos sesgos cognitivos que aún sabiéndolos no evita que caigamos continuamente como:
- Efecto bandwagon.
- Sesgo de confirmación.
- Efecto anclaje.
- Efecto Forer
- Efecto halo
- Efecto Pigmalión.
8.- Al vendedor muchas veces se le ve el plumero antes de tiempo. En magia y ventas para que el engaño o truco sea efectivo el espectador tiene que permanecer en una situación de relax.
9.- Ya lo decía Dale Carnegie: “Dile a tu audiencia lo que le vas a decir, díselo de nuevo y, después, diles lo que les dijiste”.
Para que el comprador pueda memorizar el mensaje hay que basarse en la regla de tres.
10.- Cuesta a veces entender que la gente es egoísta. Somos todos egoístas, al público no le importa tu producto o servicio, solo el valor que obtiene de este. Hay magos técnicamente muy buenos pero no acaban de llegar al público, lo mismo que sucede con los vendedores.
11.- En la magia como en las ventas necesitamos a un enemigo para derrotarlo y alzarnos como héroes.
12.- En el proceso creativo el mago va desde el final al principio. Primero que es lo que quiere conseguir y luego los pasos para llegar a ello.
13.- Podemos pensar que las palabras que más venden son: “gratis”, “único”… pero la que realmente vende más es “nuevo”.
Parece contradictorio cuando somos personas reticentes al cambio y a salir de nuestra zona de confort.
14.- El ensayo es fundamental para llegar a ser cada vez mejores. Tanto los magos como los vendedores. Hay 3 etapas en el ensayo y el vendedor no siempre las sigue.
15.- Black hat en el marketing y en la magia. Los magos también utilizan estas técnicas.