Cómo triunfar en el mundo de la afiliación: Desbloquea tu potencial de ganancias

“La afiliación no funciona”. “Los que promueven mis productos no lo hacen de forma correcta”. “No quiero usar afiliación porque las ventas no compensan los problemas que generan”. 

Esas son algunas de las objeciones que escuchamos a diario de varios clientes de la plataforma de Hotmart.

¡Curiosamente, la realidad es muy distinta!

Tras analizar millones de productores y transacciones, hemos validado que esas objeciones no son correctas.

Lo cierto es que los creadores de contenido que usan el modelo de la afiliación, apropiadamente, son capaces de incrementar su facturación hasta en un 40 %; sin necesidad de elevar sus costes de adquisición.

No obstante, la clave del éxito radica en comprender a fondo dicho modelo y en que aprendan a trabajarlo enteramente a su favor —minimizando riesgos y errores—.

Cómo sacarle el máximo provecho a la afiliación

Si sigues estos consejos, paso a paso, no solo aumentarás tus ventas —a un menor coste—.

También lograrás que cada vez haya más personas generando conversaciones en las redes sociales sobre tu promesa de valor.

En consecuencia, potenciarán tu exposición en los “mayores centros comerciales del mundo”, como suele llamar a las redes sociales la fundadora del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez.

Y si te preguntas por qué es necesario tener un alto nivel de exposición en dichas plataformas ahora mismo, aquí te compartimos la respuesta:

Esa es una excelente forma de construir autoridad y posicionarte como un gran referente en tu nicho o industria. 

No cabe duda. La afiliación forma parte de una industria global multimillonaria.

El crecimiento meteórico que experimentará la industria de la afiliación en el futuro cercano enfatiza la necesidad que sienten las empresas, de todo el mundo, de conectar a los consumidores con soluciones rentables e iterativas.

Especialmente, porque el panorama mundial del comercio electrónico no detendrá su marcha y vivirá una mayor expansión.

Pasos para maximizar los resultados de la afiliación

1. Preparar el producto

Antes de buscar afiliados debes cerciorarte de que el producto esté 100 % listo para ellos.

Para conseguir ese objetivo con éxito debes:

Crear una landing page 

En esa página de aterrizaje debes incluir, de forma clara y persuasiva, toda la información que el afiliado debe tener a la mano a la hora de promover tus productos digitales.

Estos son algunos de los datos que no deberían faltar:

  • Precio.
  • Comisión.
  • Promesa del producto.
  • Avatar o personas que podrían estar interesadas en el producto.
  • Vídeo explicativo de la oferta.
  • Materiales de promoción que se pueden usar a la hora de difundir el producto.
  • Casos de éxito de clientes que han utilizado dicho producto e incluso, prueba social de otros afiliados que ya lo han promovido.
  • Tipo de prácticas y estrategias que no pueden ser utilizadas durante la promoción de dicho producto.

2. Crear un Hotmart Club

Una vez creada esta página, en donde aterrizarán los afiliados interesados en la promoción de tus productos, a cambio de una comisión, te tocará dar el siguiente paso.

Este se refiere a la creación de un Hotmart Club. Allí deberás compartir vídeos explicativos, útiles y de alto valor, preferiblemente sobre estas temáticas:

  • Cómo afiliarse al producto

Este vídeo debe explicar el paso a paso técnico que debe seguir el afiliado para crear y copiar los links que se podrán promocionar.

Asimismo, debe incluir algunos consejos e indicaciones de cómo y dónde se deben compartir dichos links promocionales.

Y eso no es todo. Es crucial que queden claros los distintos momentos del embudo a los cuales se podría dirigir el tráfico.

Estos se refieren a los siguientes destinos:

Tan pronto completes este proceso, el afiliado estará casi listo para empezar a difundir tu oferta o producto.

¿Cuáles son los mejores afiliados para promover un producto? 

Es importante que entiendas esto: existen distintos tipos de afiliados.

Por ende, no te aconsejamos trabajar con todos de la misma forma o al mismo tiempo.

Lo ideal es que trabajes con un tipo de afiliado a la vez y tan pronto tengas todo controlado, comiences a abrir la afiliación hacia los siguientes.

Aquí te presentamos los más comunes:

  • Clientes

Son quienes ya han comprado tu producto u oferta y están conscientes de sus ventajas y beneficios.

Este tipo de afiliado es perfecto, porque conoce el producto y está familiarizado con todo lo que ofrece.

Es cierto que este tipo de afiliado no te traerá muchísimas ventas, pero, aun así, es uno de los más estratégicos porque suele convertirse en el mejor embajador de tu oferta.

Además, encontrar a esos clientes es más sencillo de lo que imaginas.

Literalmente, están ante tus ojos, puesto que forman parte de tu base de datos —son personas que ya han comprado tus productos digitales—.

El trabajo consiste, prácticamente, en enviarles un correo electrónico o contactarlos vía Telegram, WhatsApp o por cualquier otro medio de confianza por el que suelas hablar con ellos.

De hecho, puedes contactarlos dentro de Hotmart Club, si lo consideras más práctico y sencillo.

Anímalos a promocionar tus productos

En cualquier caso, la idea es que los animes a promocionar tus productos.

Piénsalo, si ya te han funcionado a ti, ¿por qué no querrías presentárselos a tus clientes existentes, amigos, conocidos, familiares, colegas o compañeros, con el objetivo de que ellos también experimenten una gran transformación?

Y si estás un poco escéptico en torno a esa medida, nos gustaría que le prestaras atención a este dato:

Hemos comprobado que más del 40 % de los clientes que han finalizado un curso se animan a difundirlo dentro de sus círculos. 

Pero hay más.

En promedio, cada cliente es capaz de generar cinco ventas adicionales.

En palabras sencillas, cada cliente que completa tu curso, a través de este mecanismo, puede generarte cinco nuevos clientes y ventas.

La mejor parte es que su generosidad será muy bien recompensada, ya que por cada venta realizada —la cual supondrá para ti un costo de adquisición igual a cero—, recibirá su respectiva comisión.

  • Influencers

Los afiliados influencers son aquellos que tienen una audiencia similar, inferior o un poco superior a la tuya como creador.

No obstante, a la hora de seleccionarlos debes considerar varios factores de peso.

Este es uno de los más destacados: el influencer debe tener una audiencia o avatar similar al tuyo, ya que la receptividad de la promoción suele ser mayor.

Por otra parte, es crucial que ellos no tengan un producto digital.

Hay que destacar que la mejor forma de trabajar con este tipo de afiliados es ofreciéndoles una entrevista en tus canales de YouTube o en tus redes sociales, como Instagram o Facebook, a cambio de que ellos también te entrevisten en sus propias plataformas.

Si lo piensas bien, esa es una oferta irresistible.

Tan solo asegúrate de aprovechar ese espacio de la entrevista para invitar a la audiencia a visitar la respectiva página de registro de tu producto.

Por si no lo sabes, la inclusión de una llamada a la acción es fundamental para guiar a los usuarios hacia la conversión deseada para tu negocio.

Evita este error

Así como existen buenas prácticas en torno a las afiliaciones y los influencers, también hay errores que deberías evitar a toda costa.

Este es uno de ellos: hacer un anuncio directo del producto.

En su lugar, debes promover un lead magnet —ebook, webinar, guía, etc.—, para captar leads cualificados para tu producto digital y en simultáneo, entregarles un recurso gratuito de gran valor —esto generará un ganar-ganar para ambas partes—.

Ahora bien, ¿sabías que cada uno de los leads que captas a través de la plataforma de Hotmart quedan registrados automáticamente?

¡Así es! Por ende, tan pronto se produce una venta, el influencer recibirá la grata sorpresa de que, además de haber impulsado un intercambio de valor—, recibirá una comisión por las compras realizadas por los usuarios que formaron parte de la entrevista.

Pero debes estar atento a esto: cuando te haga la entrevista en su canal, debes promover la página con el tracking de Hotmart.

De esa forma, podrás llevar un registro y control de las personas que acceden al contenido y posteriormente compran tu infoproducto.

  • Afiliados de autoridad

Ellos son creadores de contenidos que ya han construido una autoridad sólida en torno a un determinado tema o nicho —uno que está en sintonía con el tuyo—, y que, además, tienen una gran audiencia.

Aunque suelen generar grandes resultados, son difíciles de convencer. Sobre todo porque ya han desarrollado sus propios productos digitales y tienen un negocio operativo.

Esa situación tiende a desatar una ola de objeciones que pueden entorpecer el proceso de trabajo o colaboración entre afiliados.

Algunas de ellas son: “Si te compran a ti no van a comprar mi producto” o “tu oferta es muy parecida a la mía”.

La buena noticia es que tú eres capaz de romper esas objeciones con éxito para lograr tu conversión deseada.

¿Cómo? Apalancándote en estas dos estrategias:

  • Buscando afiliados de autoridad que tengan un producto complementario

Te daremos un ejemplo: si tu producto es de fitness, lo más recomendable es que busques a un afiliado de autoridad con un producto de nutrición.

Tú podrías ser su afiliado y venderle su producto a tu base de clientes existentes.

Mientras que el otro creador impulsará las ventas dentro de los contactos de su lista o a través de su propia audiencia o leads.

  • Buscar afiliados de autoridad con un producto que posea una promesa parecida a la tuya

En este caso, el secreto del éxito radica en ofrecerle el producto a una lista de no compradores.

Muchos creadores de contenido tienen grandes listas de no compradores —esos que han dejado pasar entre seis y 12 meses y no se han animado a comprar el producto—.

De tal forma que se podrían contactar y prepararlos para la venta con un copy persuasivo como este:

“Ya que estás en mi lista/audiencia desde hace más de un año y no has comprado, te invito a que conozcas este producto similar:”

Esta estrategia es muy común en Brasil, dado el gran número de leads que forman parte de esa lista de no compradores y que han supuesto un costo para los creadores —a causa de su compra—.

Asimismo, es una buena forma de recuperar la inversión realizada para adquirir esos leads.

¡La afiliación es 100 % valiosa, rentable y funcional!

La afiliación funciona, genera ventas y es un modelo sumamente rentable para los creadores de contenido.

Pero es necesario que sepas trabajarla correctamente, en función del tipo de afiliado que desees sumar a tu estrategia de promoción y ventas.

En líneas generales, te animamos a seguir explorando esta gran oportunidad de crecimiento, exposición, autoridad y ventas en el entorno digital.

Y si tienes alguna duda, no lo pienses más y accede a los contenidos gratuitos que existen sobre el tema para dar este gran paso:

Multiplicar tus ventas sin un coste adicional y lograr que otras personas conversen sobre tu producto y lo recomienden, con el fin de seguir ayudando a miles de personas a transformar sus vidas.

¿Te gustaría crear y lanzar con éxito un producto digital?

Ahora que sabes todo el potencial que tiene la afiliación y los enormes beneficios que supone para los infoproductores, te haremos una pregunta estratégica:

¿Te gustaría crear y lanzar con éxito un producto digital?

¿Sin conocimientos técnicos o especializados, desde cero y con la guía de nuestra fundadora, Vilma Núñez, quien tiene una vasta experiencia en esta industria?

Vilma se convirtió en su propio caso de éxito y te diremos por qué. Luego de vender una plantilla digital por 1,99 euros, su posicionamiento despegó y su ascenso al éxito no tardó en concretarse.

La venta de ese producto digital le permitió fundar un grupo corporativo exitoso y rentable que ha cambiado su vida y la de muchas personas en todo el mundo.

Y tú puedes replicar o superar ese gran caso de éxito si te animas a crear y lanzar un producto digital de alto impacto y valor.

Nuestra fundadora dice que el éxito nos pertenece. Pero no te equivoques; no es cuestión de suerte.

Raúl Maraña

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *