Todo usuario o empresa que cuente con una página web, quiere que su portal aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. Pero alcanzar este objetivo no es nada sencillo, ya que conseguir la optimización para los motores de búsqueda es complicada, más si no se cuenta con los conocimientos adecuados para ello. En este sentido, lo más fácil es contratar a algún profesional de este sector que se encargue de realizar este trabajo por nosotros, como puede ser la empresa Eskimoz. Pero también se puede dar el caso de que nosotros queramos trabajar el SEO de nuestra página. En este sentido, ¿cómo aprender SEO para conseguir nuestro objetivo?
¿Qué es el SEO?
Antes de meternos de lleno en hablar sobre consejos para aprender SEO, lo primero que deberíamos tener claro es qué es el SEO. Este concepto lo podemos definir como las acciones que se llevan a cabo para optimizar una página y que busca mejorar el posicionamiento en los buscadores. Aquí nos podemos encontrar dos grades grupos:
- On-site: Este grupo se preocupa en la relevancia, asegurando de que la web está optimizada para que los motores de búsqueda den la máxima importancia a su contenido. Aquí tendría cabida el trabajo realizado con las keywords, el tiempo de carga, el formato de urls o la experiencia de usuario.
- Off-site: Este segundo grupo se centra en los factores que son ajenos a la web sobre la que estamos trabajando. Entre los factores más importantes podemos destacar el número de enlaces y la calidad de estos, la autoridad de la marca o la presencia en redes sociales.
Para conseguir el mejor resultado posible, es recomendable trabajar sobre estos dos grupos. Solo así conseguiremos mejorar el posicionamiento en los principales buscadores del mercado.
- Generación Z: la IA no me ahorra tiempo, pero potencia mi creatividad
- Innovar en efectividad con una mente extendida
- Errores que no deberías cometer al utilizar una nube híbrida
- Coworking rural y el papel de la distribución automática: Impulsando la repoblación en España
- Las 100 mejores frases que animan a tener una actitud positiva
- ¿Por qué se pierden los clientes? El 82 %, por estas 2 razones
- Esa canción que oyes en sueños puede traerse al mundo real
- Cuáles son las mejores herramientas que hay en LinkedIn para atraer talento
- ¿Qué son las identidades múltiples en el trabajo?
- Lo más molesto que hacen los huéspedes de Airbnb, según los anfitriones
- Encontrar una canción en YouTube de la cual no sabes el título va a ser mucho más fácil a partir de ahora
- Conocer a alguien nuevo tras una ruptura: emociones negativas que no esperabas sentir
- Consejos para mejorar la estrategia de redes sociales de los minoristas
- La escalabilidad, imprescindible para que una startup se convierta en unicornio
- WhatsApp se «conectará» a Telegram tras una inminente actualización
Consejos para aprender SEO
Llegar a convertirse en un experto en SEO requiere de mucho trabajo y dedicación, pero para ello es necesario contar con ciertos conocimientos. Veamos algunos consejos de cómo alcanzarlos.
Curso de formación SEO
Dentro de las opciones que nos encontraremos para aprender SEO, una de las que ofrece mejores resultados es realizar algún curso sobre este tema. En la rede nos podemos encontrar multitud de cursos, pero no todos cuentan con la misma calidad. Nosotros recomendamos elegir aquel curso que sea impartido por expertos que cuenten con una larga experiencia dentro de este sector, una formación que ofrece los conocimientos necesarios para conseguir mejorar la visibilidad de cualquier portal web en los buscadores.
Leer mucho sobre SEO
El SEO es algo que está en continuo movimiento, lo que significa que cada día hay que conocer los últimos cambios relacionados con este mundo. Para ello, te puedes crear una lista de sitios de referencia a los que acudir en busca de novedades.
Centrarse en los fundamentos del SEO
Si somos nuevos en este campo, lo más recomendable es ir poco a poco. Ya sabéis lo que dice el refrán: «quien mucho abarca poco aprieta». En este sentido, lo más recomendable es centrarse en los fundamentos básicos del SEO, y una vez que los tengamos controlados, profundizar más sobre tema. Dentro de estos fundamentos están:
- El análisis de las palabras clave
- Conseguir contenido de calidad
- Trabajar la experiencia de usuario
- Generación de urls
Aplica los conocimientos adquiridos
Como todo en esta vida, la práctica es fundamental para afianzar los conocimientos que vayamos adquiriendo. En este caso, no debemos tener miedo a equivocarnos, ya que solo de esta forma nos daremos cuenta de si las acciones que realizamos con las adecuadas.
Independientemente de si contratamos los servicios de algún profesional experto en SEO, contar con ciertos conocimientos de posicionamiento, nos puede ayudar a conseguir mejore resultados para nuestra página web.