Convertir tus Hobbies en un Curso en Línea Rentable

Alguna vez pensaste, que ese hobbie que tanto te apasiona y al que le dedicas tanto tiempo.

¿Puede convertirse en material para un curso línea rentable?

Pues sí, podrías enseñar a otros acerca de tu pasión por medio de un curso online.

Seguramente nunca te lo habías planteado de esa forma ¡pero si es posible! Si le dedicas el tiempo y la energía suficiente, para hacer todo lo que se necesita para llevarlo de la idea a la práctica o en nuestro caso al internet.

Lo primero que te propongo para “aterrizar” la idea es que debemos darle un marco metodológico, ¡ey no te asustes con la palabra!



#1 Ordenar las Ideas

A lo que me refiero, es que primero debemos ordenar las ideas, el conocimiento y los posibles recursos que vamos a necesitar. Para volcarlo todo después en un material didáctico que pueda interesar a tus futuros estudiantes.

#2 Propósito Económico

Lo segundo, definir el propósito que quieres conseguir con este proyecto que deseas emprender, es decir, quieres que sea rentable para ti o simplemente deseas compartir tus conocimientos con otras personas.

Piensa detenidamente en este punto, porque hacer los cursos te va consumir tiempo de tu rutina diaria e incluso dinero para poder producir el material, entonces podría pasar que se convierta en un nuevo hobbie y no en una manera de ganar dinero extra.

#3 La Relevancia de la Temática

Si en el punto anterior, ya definiste que lo quieres hacer para obtener algún tipo de ganancias, piensa en la relevancia del contenido y si las personas al ver tu curso, lo van a encontrar tan interesante que estén dispuestos a pagar por él. Dicho en otras palabras, encuentra un nicho en el mercado donde tu propuesta se destaque.

Por ejemplo, desde hace varios años soy apasionada de hacer mi propio pan en casa y con todo lo que vivimos durante el 2020, me di cuenta que no era la única fascinada por ese proceso químico que resulta de unir harina, levadura, sal y agua.

Así que, un día navegando por internet para buscar una receta nueva, me encontré con todo tipo de tutoriales y videos explicativos de personas que así como yo no eran profesionales de la panadería, pero si amantes de su elaboración casera.

Entonces, si trasladamos esa misma idea a eso que te hace especial y te apasiona, podrías convertir tus hobbies en algo rentable. Como lo puede ser un curso de idiomas pero enfocado en la ciudad y conversaciones básicas para hacer amigos. Si eres un viajero incasable, podrías ofrecer un curso de cómo viajar con pocos recursos y solo llevando 10 piezas de ropa en la maleta de mano.

Comienza con un curso y vas a ver que pronto.

¡Tendrás material suficiente para hacer un doctorado!

E-Learning Facil

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: