Cuánto cobra Hotmart por cada venta de un curso online

Hotmart es una de las plataformas más utilizadas por muchos profesionales para subir cursos online y ponerlos a la venta. Junto con otras plataformas, es donde más cursos encuentras, y sus precios van desde los cero euros hasta los más de cuatro cifras.

Sin embargo, aunque publicar en Hotmart es gratuito y no tienes que soportar tarifas, software y demás, eso no quiere decir que te salga gratis. En realidad, tendrás que pagar una cantidad por cada venta de tu curso online.

Cómo funciona Hotmart

Hotmart es una plataforma que te permite crear y gestionar tus propios cursos online. Y por cursos online no me refiero sólo a módulos y clases en vídeo, sino que también puedes crear eventos, talleres online, conferencias, ebooks o incluso comunidades premium, o más conocidas como suscripciones mensuales.

Cuando empezó, era una plataforma sencilla que no abarcaba mucho. Pero su desarrollo ha sido en línea ascendente y ahora muchos profesionales del marketing y empresas eligen esta plataforma para poner a la venta sus cursos.

Cuánto cobra por cada venta

Está claro que Hotmart tiene que ganar algo de alojar archivos de tu curso online. Y de las ventas que te proporcione a través de su web. Por eso, según la propia página de Hotmart, ya dejan claro de cuánto se quedan por cada venta.

Imagina que tienes un curso online y que lo pones a la venta por 100 euros. La gente empieza a comprarlo y piensas que tienes, pongamos, 1000 euros por 10 ventas. Pero en realidad no es así.

Aquí es donde entra Hotmart y la tarifa que tienes que soportar para vender tu curso en la plataforma.

Para empezar, tendrás que pagar el 9,9 % del precio de tu producto. Y a eso has de sumarle 50 céntimos de euro más. 

Es decir, en el ejemplo que te he puesto, Hotmart se quedaría con el 9,9 % de 100 euros, que serían 9,9 euros más 0,50 euros, es decir, 10,4 euros. Y eso es por cada compra que haga. Es decir, que si lo multiplicamos por 10, nos da 104 euros.

Por tanto, tú no recibes 1000 euros, recibes 896 euros.

Ahora bien, Hotmart tiene dos tarifas en las que cambia únicamente los céntimos que se le añaden. Dicho de otra forma:

  • Si lo que pones a la venta es menor de 15 euros, pagarás un 9,90 % más 10 céntimos de euro.
  • Si lo pones a la venta a un precio mayor de 15 euros, tendrás que pagar el 9,90 % más los 50 céntimos de euro.

En Hotmart se pueden subir todos los productos que quieras, en realidad la subida es gratuita y no te limitan en número de cursos que puedas tener a la venta en activo. Lo único que tienes que ser consciente que, si cobras por el producto, entonces vas a tener que pagar una comisión por venta.

Por su parte, el resto del dinero que queda sí es tuyo y, dependiendo del método de pago que utilice cada cliente para comprar el curso, te deberá llegar a la cuenta bancaria que hayas habilitado para ello.

LucusHost, el mejor hosting