Ejemplos de trafico web

Ayer nos centramos en la teoría y, hoy tratamos unos ejemplos prácticos.

Google confía en CTRbox.

Si usamos Google Search Console y Google Analytics, para ver si Google reconoce el tráfico como válido, pese a que es difícil hacer una medición precisa, te mostraré que recibe y entiende esas visitas como tráfico de calidad.

Además, puedes enviarle la misma cantidad de visitas a 3 webs distintas, cada una te mostrará resultados distintos en Analytics, a pesar de estar recibiendo el mismo tráfico. Esto también sucede con Search Console.

¿Podemos controlar el envío de tráfico?

Para muestra un botón.

En esta imagen de Analytics y Search Console, aunque la cantidad de visitas no coincida, vemos que su evolución en los trackers es paralela.

NOTA: Cuando se envía más tráfico, hay un aumento, y si se deja de hacer, se observa la ausencia de tráfico.

Este es un caso que evidencia la correlación de cómo recogen el mismo tráfico las dos aplicaciones. A su vez, se pone de manifiesto cómo Search Console aplica una serie de minoraciones del tráfico que representa frente al de Analytics por cuestiones como los muestreos y la anonimización de los datos.

Es difícil ver algo así, ya que es muy difícil que se dé el caso a lo largo de muchos meses de estar mandando tráfico con CTRbox, se deje de enviar, y al reanudarlo vuelvan a aparecer las visitas en las dos aplicaciones de medición de datos.

Hay que decir que mientras Analytics se mueve entre los rangos 500 – 1.000 visitas diarias (que son los envíos reales), Search Console se mueve en el rango de las 20 – 40 visitas, por eso no ponemos los datos de clics como valores absolutos reales.

Controlar el tráfico que se envía es importante.

Es importante no hacerlo de forma muy notable y llenar de visitas una web completamente nueva, su comportamiento antinatural puede hacer que no nos reconozcan las visitas.

Una forma de validar la cantidad de tráfico que se contrata es modificar la estrategia y enviar el mismo tráfico a Youtube. Al ser una plataforma de Google, enviando unas 100 visitas en un día o dos, ya se puede evaluar la cantidad de las IPs.

¿Quieres una muestra de cómo afecta el envío de tráfico al posicionamiento de una web?

Atento.

Siguiendo con el ejemplo anterior.

Search Console ha reflejado la correlación de las visitas con la posición media de las páginas de esa web.

Lo que significa que,  a más tráfico de calidad, mejores posiciones. 

También se puede ver cómo las cantidades de tráfico necesario para subir posiciones ha ido variando con el paso del tiempo. Probablemente porque los baremos para que Google las considere relevantes han ido cambiando.

NOTA: Realmente ahora con menos tráfico conseguimos los mismos o mejores resultados.

Pese a ello cada proyecto es un caso aparte y hay que ir probando para encontrar el punto adecuado.

Otro dato importante a reseñar es que la subida que Search Console muestra de la posición media, se refiere a la de toda la web y en referencia a todos los criterios por los que la tiene controlada.

Sin embargo, el tráfico se envió en base a una única búsqueda y luego el tráfico se mandó a la URL de entrada para después distribuirla por la web navegando por varias URL del sitio.

Esto significa que el tráfico interno generado de estas visitas ha ayudado a que estas URLs internas posicionen mejor por los criterios relacionados a ellas.

¿Esto funciona?

¿Qué si funciona?

Voy a mostrarte casos reales de éxito de CTRbox, así lo ves con tus propios ojos.

Vale, te voy a hacer spoiler.

Funciona, mucho y bien.

SEO Local – Cerrajeros

Este cliente se unió a la comunidad CTRbox con la intención de buscar la alternativa al SEM para el nicho “Cerrajeros”.

En este caso, a pesar de haber invertido en link building, no conseguía superar a su competidor, y el tráfico inducido ha sido diferencial. Al tratarse de SEO local, el control de posiciones se ha hecho desde Madrid.

Para este proyecto se envió unas 30 visitas diarias a esta palabra y una derivada. Su permanencia por visita estaba configurada en 4 minutos.

SEO Local – Clínica de bótox

Tras un mes de envío de tráfico inducido, este usuario consiguió entrar en segunda página para una palabra clave altamente competida. Esta gráfica está presentada de una forma diferente al haberse medido con un tracker distinto (Rankbox).

En este caso se envió 100 visitas diarias durante 28 días.

Se utilizó una programación para que durante los fines de semana solo se enviase un 20% del tráfico. También implementamos un incremento semanal del tráfico en un 10%.

Te dejo más casos de éxito, y tú ya evalúas.

Web de Servicios – Fabricación de etiquetas

De la posición 66 a la 7 en tan solo 12 días.

SEO Local – Asesoría Empresas

De la posición 11 a la 3 en poco más de 20 días.

Ecommerce – Comprar pistachos

O de la posición 4 a la primera en poco más de una semana.

Tiene buena pinta, ¿verdad?

Pero, no solo puedes conseguir tus objetivos con keywords.

Esta herramienta también te permite mejorar tu posicionamiento en otros campos.

Imágenes – Alisombra

En este caso, una vez detectado que la SERP de Google mostraba de forma relevante el carrusel de imágenes y ante lo complicado de posicionar las palabras clave “toldos terraza” como URL, se eligió tomar otra estrategia. Posicionar una imagen.

Te explico la estrategia.

  1. Nos aseguramos de que el criterio destacaba el carrusel de imágenes en la SERP una vez hicimos la búsqueda del criterio en cuestión.
  2. Realizamos la búsqueda en el buscador de imágenes del mismo criterio y localizamos la primera que aparecía del dominio de nuestro cliente.
  3. Una vez localizada procedimos a enviar las visitas mediante el servicio de VitalinkIMG teniendo claro que dependiendo de la competencia del criterio eran necesarias más o menos packs de 100 visitas de Vitalink.
  4. Aproximadamente en un mes, la imagen estaba en las primeras posiciones.

Conseguimos colocar a nuestro cliente en la primera página de Google por un criterio donde teníamos dificultades para posicionar una URL del dominio debido a su fuerte competencia.

En este caso, una vez posicionada la imagen, se editó y modificó para añadir el nombre de la empresa. Así, a la hora de buscar la imagen en Google no es una imagen simple, sino que directamente puedes ver el nombre de la empresa.

NOTA: Esto llama más la atención y genera que el usuario haga búsquedas directas a la web.
Vale, el negro sobre amarillo es feo de narices, pero es una de las mejores combinaciones para destacar un banner y llamar la atención sobre el usuario.

Actualmente está situada en la primera posición y lleva meses sin recibir tráfico desde CTRbox, lo cual permite lanzar tráfico sobre otras imágenes y posicionarlas también.

SERP + BRAND

La herramienta está programada para que solo pueda visitar resultados de palabras clave entre la primera y la segunda hoja de resultados.

En este caso, el cliente no figuraba entre las dos primeras hojas de búsqueda, por lo que se realizó un proyecto de marca en CTRbox para asociarla a un criterio, de este modo se posicionó sin necesidad de buscar la marca.

Te explico el funcionamiento…

Si 9 de cada 10 personas buscan “zapatos de cuero Fulanito”, al décimo usuario que busque “zapatos de cuero”, Google le mostrará también el resultado de “Fulanito”, ya que entiende que la URL de Fulanito satisface la intención de búsqueda para “zapatos de cuero”.

Si el tráfico inducido busca, “resultados bótox Fulanito”, la URL del cliente aspira a posicionarse por “resultados bótox” que siempre aparecerá en la primera página (normalmente en primera posición).

De manera que se puede enviar visitas por palabras clave y una derivada para forzar que Google asocie ambas palabras clave con la marca del cliente.

En 4 meses este cliente consiguió pasar de una URL no indexada, a la posición 16 para una palabra altamente competida.

Resultados en posicionamiento – Resultados bótox

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

NOTA: Esto también genera que al estar enviando tráfico a una palabra como “bótox”, también generamos indirectamente subidas de posiciones en todas las palabras relacionadas con su campo semántico, por ejemplo:

Bótox facial

De estar indexada a posición 11 en tan solo 4 meses. ¡PUM!

Resultados en marca

Este tipo de proyectos, mientras mejoran el posicionamiento, también dan pie a forzar el suggest.

NOTA: A ver, también es cierto que Google está retirando muchas sugerencias de marca para ciertas palabras clave, pero todavía hay esperanza.

Las principales herramientas de búsqueda de palabras clave están teniendo ya en cuenta la marca de nuestro cliente (tercer resultado).

Esta es la demostración de que los principales servicios de búsqueda de palabras clave consideran válidas las IP.

NOTA: La estrategia debe de ser cuidada para que Google relacione esa subida a eventos o situaciones externas como dijimos anteriormente.

Basta con echar un vistazo a algunas palabras clave, para empezar a ver resultados claramente generados mediante tráfico inducido, pero sin tener en cuenta estos aspectos:

Este sería un ejemplo de cómo NO hay que programar una campaña de envío de tráfico inducido para posicionar y hacer marca:

En este caso, vemos que el resultado es aún más exagerado.

Podemos ver que el negocio en cuestión está intentando forzar que Google asocie el criterio “efacturacion” con su web.

El problema es que ha juntado dos variables que por separado no generan problema, pero juntas pueden hacer que Google desestime las visitas

¡Ojo!, en ningún caso puede penalizar por enviar tráfico.

Ha utilizado el dominio entero en lugar de la marca y ha enviado un volumen de visitas muy superior al que recibe la palabra con la que quiere asociar su marca.

Estas dos variables no llaman la atención por separado.

Por una parte, en las campañas de radio se incentiva a los oyentes a que visiten webs concretas. Por otra parte, las marcas casi nunca suelen recibir más visitas que la headtail, al menos de un día para otro.

Es muy probable que el resultado que vemos en la imagen se haya generado a través de tráfico por Pop-Ups en páginas de streaming de fútbol, series, etc.

Las empresas compran estos espacios publicitarios para poner Pop-Ups que el usuario tiene que cerrar, y cuando lo hace, le redirige a una URL tipo:

https://www.google.es/search?q=efacturacion+marca+del+cliente

NOTA: Este es el tipo de prácticas que suelen ofrecer las empresas que venden servicios enfocados a manipular el suggest.

Twitter

En este caso me encontré con el caso de los clientes A, B y C.

Llevaban un mes solicitando la indexación de dos URLs que se resistían a hacerlo, y que a pesar de haberse podido rastrear y de estar enlazadas desde la home, no había manera de cambiar su posición.

¿La solución?

Enviarle señales a Google de que esas URLs eran de interés.

Pues bien, programaron una campaña de CTRbox para enviar 90 visitas diarias de 3 minutos cada una, con un incremento de visitas diario del 10%.

El primer día enviaron 90 visitas, el segundo 94, el tercero 109…

Lo curioso aquí es que no hizo falta llegar al tercer día, en el segundo ya había indexado las dos URLs.

Las visitas estaban programadas para pasar 1 minutito en Twitter, otro minutito en la URL a indexar, y luego 2 minutos.

Así, se repartiría entre una y varias URLs de navegación de otros posts por los que el cliente quería que entrase tráfico.

Además, todos los parámetros de duración tenían un porcentaje de aleatoriedad de entre el 5% y el 20% para darle naturalidad total a las visitas a ojos de Google.

Se combinó tráfico móvil y desktop prácticamente a partes iguales.

Desambiguar con CTRbox

En este caso la herramienta logró alterar la sugerencia en Google de “Se muestran resultados de…”, lo que antes era, “Quizá quisiste decir…”.

Google no relacionaba de forma correcta una marca y CTRbox logró que la reconociera.

Te dejo el artículo aquí.

¡No tiene desperdicio!

En resumen

Para hacer visible tu empresa o servicio tienes que ser muy amigo de Google, y siento decirte que cada día se crean más de 800.000 páginas web en el mundo que quieren ser amigas suyas.

No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Eso significa que cada día es todo un poquito más difícil.

Si a eso añadimos la importancia que le da Google al tráfico de calidad para que te muestre de los primeros, es decir, permanencia, clics, etcétera, todo se complica.

Por eso, inducir el tráfico hacia tu objetivo de una forma real y configurable es la solución al problema.

Todo éxito tiene un comienzo y CTRbox es ese empujón que necesitas para empezar.

NOTA: ¿Y si tu comienzo es este?

A ver, entiendo que puedas tener algunas dudas o que no puedas creer que sea tan fácil cambiar el rumbo de tu negocio.

No te preocupes. Lo entiendo.

Podemos concretar una sesión GRATUITA guiada conmigo o alguno de mis compañeros y te resolvemos cualquier duda que te surja.

NOTA: Tendrás sesiones guiadas y consejos de nuestros expertos para hacer mucho más efectiva la herramienta.

¡CTRbox se está pasando el juego!

No lo digo yo, ya lo dijo el mismísimo Dean en su artículo sobre nosotros.

Muchas Gracias Dean por dejarme este rincón para ayudar a tus seguidores a hacer la vida más fácil y mostrar un producto único con una comunidad de clientes únicos.

Muchas gracias a todos por acompañarme, y estaré encantado de leer vuestros comentarios.

¡Ah! Y dejar de posponer las cosas para mañana, el futuro nunca muere, nosotros sí y puede que algún día echemos de menos lo que ahora no supimos valorar.

Te espero en CTRbox.

Pablo García

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta