¿En qué se fijan las agencias de influencers a la hora de elegir sus perfiles? Estas son las claves

El Influencer Marketing se ha ganado la confianza de los anunciantes y se ha convertido en uno de los servicios más demandados por las compañías desde que comenzó la pandemia. Con esta tendencia, que continuará creciendo, la comunicación en las redes sociales pasa a otro nivel gracias a los influencers, quienes, gracias a su visibilidad, logran que las marcas lleguen a miles de personas de manera orgánica. Pero no todo el mundo puede formar parte del mundo de los influencers, especialmente de aquellos que trabajan en agencias.

En este contexto, la agencia de representación de talentos Let´s Be Influenced, ha presentado una lista que resume qué cualidades debe tener un perfil y qué es lo que realmente valoran estas agencias a la hora de elegir a sus equipos.



Requisitos más valorados para trabajar como ‘influencer’ de agencias

  1. Engagement rate

Tener un porcentaje de engagement alto será la clave para que las agencias muestren interés en el perfil. Es la cifra determinante para saber si el influencer funciona en redes sociales y su capacidad para interactuar con su comunidad.

  1. Crecimiento de los últimos 6 meses:

Es muy importante que la progresión de los perfiles durante los últimos 6 meses haya sido positiva y las estadísticas hayan mejorado. Esto significará que el perfil va por buen camino.

  1. Identificación con la audiencia:

Los influencers deben ser muy conscientes del valor de la audiencia en su trabajo, por lo que deberán hacer sentirles identificados con sus experiencias, vivencias, rutina. Resulta fundamental escucharles y tenerles en cuenta.

  1. Audiencia española mayoritaria

Se trata de una de las estadísticas más importantes de un perfil, ya que garantiza unos buenos resultados en las campañas en España y muestra a la audiencia que realmente llegará.

  1. Diversidad

Las agencias se interesan en todo tipo de influencers, de diferentes estilos, edades, vidas y hobbies. La variedad en los talentos es una ventaja y garantiza la pluralidad en el equipo: asílas marcas podrán escoger el perfil que mejor se adapte a ellos.

  1. Valores afines a la compañía

Los influencers que pertenezcan al equipo formarán parte de una familia en la que se trabajará a diario para sacar lo mejor de cada uno. Compartir los mismos valores y compromisos será fundamental.

  1. Constancia diaria en las redes

Las personas constantes con su trabajo, más pasionales y exigentes son las que conseguirán los resultados esperados. Es uno de los requisitos más importantes como influencer y, sobre todo, para que los anunciantes vean una inversión.

  1. Calidad de contenidos

La calidad salta a la vista en cuanto visitas un perfil. A pesar de que se pueda mejorar con unas buenas pautas por parte de la agencia, crear contenidos de calidad, historias con sentido, tratar temas interesantes y al mismo tiempo crearlo estéticamente atractivo será fundamental.

  1. Nicho definido

Ganarse una comunidad determinada es una de los puntos más importantes para conseguir los objetivos esperados. Es una ventaja conocer a la audiencia y saber cuál es el contenido que puede encajar con ellos.

Berta Jiménez

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.