Estados Unidos ofrece contratos de más de 60.000 euros para españoles

El mercado laboral es cada vez más complicado y con más competitividad, sobre todo si buscas un trabajo estable y bien remunerado. Pero lo bueno de la globalización y de las nuevas tecnologías es que puedes teletrabajar desde cualquier sitio para cualquier compañía del mundo. Sí, también si quieres una oportunidad en una compañía estadounidense. Acaba de salir una oferta de lo más jugosa y para trabajar en español.

Los sueldos de Estados Unidos son altos comparados con los españoles, y si encima no tienes que trabajar en inglés, parece una oportunidad única. Pero seguro que quieres saber las condiciones concretas para ver si encajas en el perfil. Un requisito que piden ya lo tienes: dominar el castellano.

La oferta de trabajo

Si lo tuyo es el marketing estás de enhorabuena porque la oferta es para coordinar cuentas bilingües para una empresa de marketing que trabajo en diversos sectores. Tu trabajo no será en inglés, pero sí piden que lo hables bien, ya que tendrás que manejarte en los dos idiomas.

El portal Simply Hired es el que ofrece esta oportunidad, con sueldos de hasta 60.000 euros al año, es decir, unos 5.000 euros al mes brutos en 12 pagas. Un sueldo muy superior al medio en España, que al final se queda casi en la tercera parte. Por supuesto, con horario flexible de lunes a viernes, al ser en remoto, vacaciones y un seguro de salud completo que incluye el dental y de visión.

Los requisitos concretos

Aparte del tema idiomático, debes de tener conocimientos informáticos y habilidades comunicativas, ya que tendrás que lidiar con proyectos y muchas personas involucradas en ellos, sobre todo con clientes. Lo bueno es que es todo telemático, no exigen trasladarte a Estados Unidos para ejercer tu labor. Puedes hacerlo desde tu casa, en España o donde quieras.

Si quieres presentarte, aquí tienes los requisitos necesarios pormenorizados:

  • Experiencia en agencia o startup en marketing digital web y eComerce en roles de coordinador de cuentas y de proyectos.
  • Inglés y castellano fluido.
  • Capacidad de organización múltiples proyectos de manera simultánea.
  • Capacidad para asumir responsabilidades y tareas de gestión.
  • Proactividad.
  • Dominio alto de presentaciones y hojas de cálculo de Google.
  • Experiencia en el uso de Basecamp, Hive y Jira.
  • Interés por los deportes de invierno y los viajes para tratar con los clientes.

Un punto vital para optar al puesto

Recuerda que al optar a un puesto en el extranjero, más concretamente en Estados Unidos, con sus reglas y costumbres, deberás adaptar el curriculum a sus modelos, uno en castellano y otro en inglés. Subraya tus fortalezas y aquello que se adapta a los requisitos que piden.

Tienes varias webs, aplicaciones y programas, como Canva, que te ofrece plantillas muy atractivas para tu curriculum.

Las ventajas del teletrabajo

Si ya sus ventajas son muchas con sueldos más bajos, imagina ganando 60.000 euros al año. Te puedes plantear alquilar o comprar un piso o casa a tu gusto y donde quieras, sin tener que pensar en tu lugar de trabajo o si habrá traslados. Además, aunas un mejor sueldo con la movilidad, con lo que te puedes ir a una zona de España con pisos o casas más baratas y tener el hogar de tus sueños por menos dinero o empleando el mismo pero aspirando a una vivienda mucho mejor o más grande.

Por otro lado, la liberta de horarios que en esta oferta se confirma también que tendrías, adaptando tu horario a tus necesidades o preferencias, aunque en muchos caso, al ser un empleo donde tienes que tratar con clientes, tendrás que ceder tiempo que no se correspondería con tu horario elegido.

Dónde buscar trabajo fuera de España

Aparte de las ofertas que puedes encontrar en los portales de empleo habituales, ha webs especializadas en trabajos en el extranjero como Indeed, MeVoyalMundo o Trabajar por el Mundo, con un blog donde continuamente te mantiene al día de ofertas atractivas para trabajar fuera de España.

Félix Esteban

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *