Facebook está ofreciendo pagar a los artistas y creadores de música hasta 50.000 dólares cada vez que usen su nueva función similar a Clubhouse, según se desprende de The Information.
Las productoras que trabajan con Facebook han ofrecido a los músicos e influencers de las redes sociales decenas de miles de dólares en acuerdos por utilizar Live Room, según 2 personas «con conocimiento directo».
Facebook ofrece a los creadores entre 10.000 y 50.000 dólares por sesión de audio en vivo. Según los informes, los acuerdos requieren que los creadores organicen de 4 a 6 sesiones de al menos 30 minutos cada una. Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto.
La plataforma ha implementado estrategias similares para atraer creadores a Reels de Instagram. Ahora mismo, la red social está ofreciendo a estos usuarios un bono máximo de 35.000 si sus Reels pueden acumular alrededor de 58 millones de visitas en un mes, según la documentación vista por Business Insider.
- El ex CBO de WhatsApp se arrepiente de haber vendido el servicio a Facebook y explica los motivos
- Sueños no logrados: las montañas que nunca escalamos
- Así se gesta el síndrome del carrito abandonado, la peor pesadilla del e-commerce
- El Método Gallardo
- Room, el primer formato musical nativo para TikTok que busca impulsar a artistas emergentes
- Cuáles son los ‘ladrones de tiempo’ que nos roban minutos en el trabajo
- Estamos al borde del precipicio
- 7 Herramientas para Medir Estadísticas de Instagram
- Todas las formas de jugar a juegos de Windows en tu Mac
- Los fallos de las marcas con los influencers y la Generación Z: lo que tienen que aprender
- La inversión en startups en España ya huele a grandes unicornios con capital internacional
- 7 cosas que no sabías que podías deducirte en la declaración de la renta: así ahorrarás dinero en impuestos
- Cómo instalar cualquier herramienta de analítica en tu web con Google Tag Manager (tutorial apto para principiantes)
- Escritura creativa: qué es y cómo aplicarla en tus contenidos
- 9 youtubers que se pasaron a la slow life y que buscan inspirar con su estilo de vida minimalista, apacible y consciente
El impulso es parte del compromiso de Facebook de pagar a los creadores 1.000 millones de dólares para 2022 por contenido publicado en Instagram y Facebook.
«Esta inversión incluirá nuevos programas de bonificación que pagan a los creadores elegibles por alcanzar ciertos hitos cuando utilizan nuestras herramientas creativas y de monetización. También proporcionaremos fondos iniciales para que los creadores produzcan su contenido», dice el sitio web de Meta.
Si bien los pagos de 50,000 dólares son más altos que la mayoría, Snapchat, Twitter, TikTok, YouTube y Linkedin tienen sus propios programas diseñados para pagar a los creadores por el contenido. YouTube ha lanzado silenciosamente varios programas de pago que ofrece hasta 50.000 dólares, informó Amanda Perelli de Business Insider la semana pasada.
«El objetivo aquí es ayudar a la mayor cantidad posible de creadores emergentes a ganar, ya largo plazo», explicaba anteriormente un portavoz de Meta a Business Insider sobre las bonificaciones por Reels.
«En general, estamos trabajando para conseguir bonificaciones personalizadas, en las que la cantidad de bonificación y el número de jugadas permiten que el creador gane de forma significativa de forma asequible y transparente».
, ,