Gabriel Espín (Aticco): «El modelo de coworking es el único modo para tener un crecimiento y viabilidad sostenidos en el tiempo»

Teniendo en cuenta el cambio que se ha producido desde hace algunos años en el entorno laboral en España, los coworking y los espacios de trabajo flexibles se han convertido, para muchos, en la opción predilecta incluso por encima de las oficinas tradicionales. En entrevista con Brainsre, Gabriel Espín, CEO de Aticco Workspaces, analiza la evolución y las previsiones de un sector que busca responder a las nuevas necesidades de los trabajadores.

Aticco cerró el ejercicio previo con una facturación de 12 millones de euros que prevé superar en este 2023 y aumentar en los próximos años en concordancia con sus intenciones de crecimiento. El CEO de la compañía puntualiza que «el principal objetivo de Aticco siempre ha sido aportar valor a nuestra comunidad otorgando valor a los miembros, así como continuar buscando soluciones y servicios para hacerles la vida más fácil. Con ello, nuestro plan a futuro no solo es continuar creciendo con nuestro modelo de éxito, sino también seguir acompañando a nuestros usuarios en su propio crecimiento».

Asimismo, el profesional destaca el propósito de la compañía de continuar ejecutando su plan de expansión en los próximos años, tanto en Barcelona como en Madrid, así como en otras ciudades del territorio español. Y es que este tipo de activos se han transformado en una de las opciones más rentables para las empresas por el equipamiento de los espacios y la ubicación estratégica, entre otros. «El modelo de coworking se puede ejecutar de forma rentable y consideramos que es el único modo para poder tener un crecimiento y viabilidad sostenidos en el tiempo», señala Espín.

Para acometer dicha viabilidad sostenida, el profesional subraya la importancia del valor añadido que estos lugares puedan ofrecer a los usuarios. «Además del propio espacio físico, ubicación, terrazas, gimnasios, etc., este valor añadido está en el enfoque en la comunidad, en los servicios, las actividades y los eventos que permitan ofrecer a los clientes soluciones integrales y flexibles para su negocio», añade el CEO.

Precisamente, estos factores diferenciadores pretenden responder a los hábitos y modelos de trabajo que se encuentran en una evolución constante, y para Espín el reto principal de los coworking es mantenerse al día con dicha evolución, «no tener miedo a innovar y buscar adaptarse a las necesidades de usuarios y empresas. El coworking nació de la búsqueda por satisfacer las necesidades que las oficinas tradicionales no podían alcanzar y el reto es continuar siendo esa solución para todos aquellos profesionales y empresas que buscan espacios de trabajo flexibles», afirma el profesional.

Sin duda, este modelo de trabajo compartido en espacios flexibles se ha marcado como una preferencia en aumento en el territorio español. La previsión es que este sector se continúe afianzando dentro del ecosistema empresarial, sumando espacios y usuarios.

«El coworking en España es una clara tendencia dentro del mercado inmobiliario enfocado a espacios de trabajo, la implementación de nuevos modelos de trabajo híbridos ha ayudado a fortalecer esto aún más. Como indica la demanda y las grandes consultoras de real estate, es un sector que continuará creciendo con fuerza en los próximos años, consiguiendo un porcentaje relevante sobre las oficinas tradicionales y siguiendo la estela de las grandes capitales mundiales en las que el coworking está posicionado de esta forma desde hace muchos años», concluye Espín.

Paula Rodríguez

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *