Instagram es la red social donde los influencers más se llenan los bolsillos

Las redes sociales son mucho más que una forma de vida para los influencers. Son también su particular sustento económico, la fuente de la que brotan los ingresos que van a parar su hucha personal. Pero, ¿en qué plataformas 2.0 logran los prescriptores que su colchón financiero sea más mullido?

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por InfluenceMeInstagram es definitivamente la red social más lucrativa para los influencers (pese a la extraordinaria pujanza de TikTok). Casi el 75% de los prescriptores consultados por InfluenceMe, se refiere a Instagram como la red social en la que sus emolumentos son más elevados.

 

La segunda red social donde los influencers más se llenan los bolsillos es otra plataforma del universo de Meta: Facebook. El 10% de los creadores declara que esta plataforma es la que más ingresos le procura a final de mes.

A la tercera plaza del podio se sube, por otra parte, TikTok, donde menos del 10% de los influencers declara cosechar el grueso de ganancias.

En el hecho de que Facebook tenga a bien agasajar con más ingresos a los prescriptores que TikTok influye inevitablemente su veteranía, aunque es probable que la app oriunda de China termine adelantando más pronto que tarde a la red social de Mark Zuckerberg.



TikTok tiene mucho potencial para convertirse en una importante fuente de ingresos para los influencers en los meses venideros

De todos modos, «más allá de TikTok, es interesante observar también cómo se desarrolla el rendimiento económico de plataformas de streaming como Twitch«, explica Philippp Hagl, CEO de InfuenceMe. «En este segmento en particular podría haber desarrollos muy interesantes de cara al próximo año», añade.

No en vano, la mayor parte de los creadores consultados por InfluenceMe confiesa que el vídeo se perfila como la tendencia de más rabiosa actualidad de cara al próximo año. Y aunque este tipo de contenido está ganando también cada vez más espacio en Instagram y en Facebook, su empuje en ambas plataformas no es en modo comparable al de TikTok. Solo Instagram puede competir con el irrefrenable auge de TikTok. La filial de Meta ha anunciado ya, de hecho, un modelo de monetización especialmente enfocado a los Reels (su particular clon de los vídeos de TikTok).

En cuanto a las categorías que agasajan a los creadores con colaboraciones más lucrativas, destacan la belleza (más del 30%), la moda (entre el 25% y el 30%) y la alimentación (alrededor del 15%).

Siguen a bastante distancia a estas categorías el fitness (que exige, al fin y al cabo, a los influencers bastante más esfuerzo que sectores como la moda o la belleza), la tecnología, el turismo, el «lifestyle», la automoción y las finanzas.

Por otra parte, el 51% de los influencers asegura que el formato con el que logran generar más interacciones con sus usuarios son los posts publicados en el «feed» de Instagram. La medalla de plata se la cuelgan, por su parte, las Stories con encuestas y preguntas (38,5%), a las que siguen a mucha distancia los Reels (5,1%).

Esther Lastra

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: