Instagram se sumerge aún más en el marketing de influencers con un nuevo prototipo interno.
La plataforma está probando un producto que ayudaría a los creadores a hacer kits de medios directamente dentro de la aplicación, según ha confirmado la compañía a Business Insider.
El prototipo fue visto por primera vez por el desarrollador de móviles italiano Alessandro Paluzzi, que realiza ingeniería inversa del código de Instagram para producir renders de los prototipos antes de que se lancen al público. Según las imágenes de Paluzzi, los creadores podrán escribir una biografía, destacar sus publicaciones favoritas, mostrar colaboraciones con marcas y otras cuentas, y proporcionar datos de la audiencia (también conocidos como Insights).
Los kits de medios de los influencers suelen resumir su audiencia, su participación y su experiencia en las redes sociales: una especie de currículum de influencer. Los influencers utilizan estos kits para presentarse a las marcas para oportunidades de patrocinio pagadas.
A medida que el sector del marketing de influencers ha ido madurando en los últimos años, las grandes plataformas tecnológicas y las empresas emergentes de la economía de los creadores han intentado crear herramientas y funciones en torno a los kits de medios.
- Un empleado acepta un recorte de 30.000 euros para poder teletrabajar
- Tinder crea perfiles a protagonistas de pinturas clásicas para demostrar cómo sería la bio perfecta
- ¿Por qué las discotecas están cerrando en masa?
- Este truco te permite ahorrar miles de euros en Airbnb, según una tiktoker
- Cómo usan las empresas el software de vigilancia en el teletrabajo
- Las 35 frases más icónicas de Stan Lee
- Esta web te permite ver más de 3.000 canales de TV gratis desde internet: así puedes hacerlo
- IPO: qué es y en qué consiste la oferta pública de venta
- WhatsApp ya está trabajando en su nueva versión de chats multiplataforma
- Así me gano la vida grabando vídeos con drones para hoteles y Airbnb
- Clubhouse se reinventa con estos chats de voz con los que aspira a aplicación de mensajería
- Estos son los errores más comunes que cometen los compradores de coches
- Impact Hub abandera la sostenibilidad como vía para la creación de coworkings y eventos de impacto positivo
- Profesionales Libres: Historia de un concepto
- Estos son los 166 inversores que podrían meter dinero en tu startup
En enero, YouTube lanzó una herramienta de kits de medios para los creadores de contenidos de vídeo en la plataforma. Mientras tanto, nuevas empresas como MediaKits ayudan a los creadores a crear estos kits interactivos, basados en la web, con datos demográficos de la audiencia actualizados en tiempo real.
Ofrecer a los creadores la opción de crear un kit de medios nativo de Instagram seguiría el camino ya aparente de la plataforma hacia una mayor inserción en el marketing de influencers (toda una industria que en parte surgió gracias a Instagram).
Según un reciente estudio de Insider Intelligence, se espera que Instagram mantenga su dominio sobre la cuota de gasto en marketing de influencers hasta 2024.
Los kits de medios también irían de la mano de la herramienta «Creator Marketplace» de Instagram. En julio, Meta lanzó su prueba de un mercado de creadores, una de las varias formas en que la plataforma está tratando de hacer de Instagram un lugar para que los creadores «se ganen la vida».
El mercado se está probando con creadores de Estados Unidos y tiene como objetivo conectar a los influencers con los socios de las marcas. Las imágenes del producto ya muestran que la función presenta los datos de la audiencia de los creadores en Instagram.
Pero aun así, está por determinar si los creadores utilizarán o no las herramientas nativas de marketing de influencers de Instagram.
«Si Instagram restringe los kits de medios de los creadores para que solo reflejen lo que ocurrió en esa plataforma, no beneficia a los creadores y podría llevar a una baja adopción», ha tuiteado al respecto Lia Haberman, profesora de medios sociales y marketing de influencers en la UCLA, sobre el prototipo.
Sydney Bradley, Business Insider