Si sueñas con elevar tu facturación debes convertirte en un ninja de la personalización. ¡Esa es la clave número 1 para vender más servicios!
En el 2023 no puedes conformarte con vender servicios empaquetados que se sientan fríos o distantes ante tu público objetivo.
En su lugar, deberías diseñar ofertas irresistibles que estén cimentadas en la personalización.
Mientras más exclusivas sean, más posibilidades tendrás de retener a tus clientes, y hasta podrías captar leads en piloto automático los 365 días del año (inclusive mientras duermes).
Literalmente, puedes personalizar técnicas, ofertas, experiencias y metodologías que potencien las conversiones deseadas para tu negocio de servicios.
Si no tienes claro por dónde empezar, te recomendamos lanzar un servicio base (core), que luego puedas personalizar en función de los requerimientos y necesidades de cada cliente.
Quizás eso suena algo complejo; pero en realidad es más sencillo de lo que te imaginas.
¿Te contamos un secreto?
¡Solo tienes que escuchar a tus clientes y aprender a leer entre líneas!
Supongamos que vendes una consultoría para expertos en SEO que desean lanzar sus propias agencias de posicionamiento web.
Incluso si ese servicio es uno de los más demandados, necesitas hacer escucha social para conocer otros puntos de dolor de tus clientes.
No lo veas como un trabajo extra que te robará tiempo y energía. Sinceramente, esa es una gran oportunidad para identificar nuevas oportunidades de negocio, crecimiento o diversificación.
Fíjate, si haces una encuesta y el 70 % de tus clientes confiesa estar batallando con el posicionamiento pago en los motores de búsqueda, ¿qué es lo mejor que podrías hacer?
Lo más lógico sería diseñar una oferta enfocada en SEM para satisfacer esa demanda y vender aún más servicios.
¡Este es un caso real!
Hace poco nuestra CEO, Vilma Núñez, y todo el equipo de Academia de Consultores, lideraron el lanzamiento de la Incubadora y Aceleradora de Negocios de Servicios (IAN).
La experiencia fue realmente magnífica, pero a pesar de que el programa estaba consiguiendo una receptividad increíble, recibimos muchos comentarios de potenciales clientes que no estaban 100 % convencidos de efectuar la compra.
Quizás no lo creas, pero la propia Vilma se tomó el tiempo de leer más de 500 comentarios, y como toda una experta, pudo descifrar (entre líneas) cuál era el motivo por el que aún no estaban comprando.
En ventas, ese concepto es ampliamente conocido como “Deal Breaker”. En concreto, se refiere a la razón real por la que no te compran (bien sea un producto o servicio).
En el caso de IAN, el “Deal Breaker” de ese grupo de prospectos era la ausencia de un mayor nivel de personalización.
A pesar de haber diseñado una oferta irresistible (IAN + 7 mentorías en vivo con Vilma Núñez y otros referentes de su equipo + 3 bonus imbatibles), todavía había personas que querían un grado más alto de personalización.
¡Y lo conseguimos! ¿Cómo? El equipo decidió incorporar una sesión grupal de auditoría y retroalimentación semanal durante todo el 2023:
¿Anticipas el resultado? Después de anunciar ese plus, las conversiones se dispararon y muchos prospectos, que no estaban del todo convencidos, se animaron a hacer la inversión.
Eso fue posible gracias a esta estrategia de personalización que derribó el “Deal Breaker” de algunos prospectos y que le aportó aún más valor a IAN.
En este episodio del pódcast, “Vende más con Vilma”, conocerás más detalles de este concepto, y entenderás por qué debes dominarlo para que no perjudique tu facturación:
La clave número 1 para vender más servicios
Por otro lado, nos gustaría que entendieras esto: no basta con desarrollar un gran abanico de ofertas como consultor, mentor, coach o asesor.
Insistimos: La clave número 1 para vender más servicios es la personalización. Si haces caso omiso, tus clientes empezarán a invertir en otras soluciones que los hagan sentir escuchados, importantes o atendidos.
Por lo tanto, dejarás mucho dinero sobre la mesa y la facturación de tu negocio podría entrar en modo supervivencia.
Cómo personalizar tus consultorías y servicios
Existen muchas formas para personalizar tus consultorías o negocios de servicios.
En esta oportunidad te compartiremos dos grandes alternativas que nos han generado resultados increíbles en la Escuela Convierte Más:
1. Haz preguntas
Si ofreces consultorías podrías hacerle preguntas a tus clientes y luego usar esos datos para personalizar tus servicios y potenciar tus resultados. ¡Nosotros lo hacemos todo el tiempo!
Este tipo de correos suelen enviarse con frecuencia a la base de datos de nuestra CEO, y no vamos a mentirte, las respuestas la ayudan a mejorar y a ser cada vez más competitiva como consultora de marketing, negocios y emprendimiento:
La mejor parte es que no necesitas un gran equipo, ni mucho menos una inversión extraordinaria para completar esta tarea.
Si tienes una cuenta de Google puedes crear un formulario (Google Form) y anexarlo a tu correo en cuestión de minutos. ¡Realmente es así de simple!
2. No subestimes el feedback de tus clientes existentes
Debemos dejar el ego a un lado y pedir opiniones reales sobre los servicios que gestionamos actualmente.
Toda esa data te ayudará a optimizar tu portafolio de soluciones como asesor, consultor, coach o mentor.
Además, esa es una gran manera de gestionar un negocio de servicios verdaderamente enfocado en tus clientes, o como muchos le llaman un negocio “customer-centric”.
Si no sabes de qué va esa tendencia, o por qué es tan importante, te invitamos a escuchar este pódcast:
Puedes pedir retroalimentación de muchas formas:
A nosotros nos encanta escuchar a nuestros clientes porque eso nos permite ajustarnos a lo que realmente necesitan y diversificar mucho más nuestras ofertas y líneas de ingresos.
Por si fuese poco, el modelo customer-centric nos permite personalizar nuestros negocios de una forma increíble.
Y en este punto ya debes haber comprendido por qué es la clave número 1 para vender más servicios.
¡El 2023 será un gran año para vender servicios!
Aunque muchos emprendedores se sienten aturdidos por la recesión financiera que estamos viviendo ahora mismo, otros están enfocados en potenciar sus negocios y su facturación.
Esa no es una misión imposible. En realidad, es un objetivo muy factible, tomando en consideración que el 2023 será un gran año para vender servicios.
Los clientes están más educados y dispuestos a contratar servicios de alto impacto y valor, y esa es una oportunidad de lujo que no deberías ignorar.
Ya conoces la clave número 1 para vender más servicios. Por ende, tu trabajo consistirá en ofrecerle más personalización a tus clientes.
No los trates como una transacción. En su lugar, apóyate en la personalización, entrégales más valor y fidelízalos de una forma más cercana, amigable y genuina.