La demanda de coaches y consultores aumenta

La industria de consulting es enorme y mantiene su crecimiento (a 4 o 5% anual en promedio) y, siguen representando enormes oportunidades, sobre todo en sectores crecientes como en el sector de la tecnología.

Los ingresos de los consultores

Para que tengas una idea, un estudio reciente de la agencia Succes Consulting basada en 34,000 consultores en el mundo, muestra que los ingresos anuales de los consultores son:

14% hacen USD 5K-25K
17% hace USD 25K-80K
26% hacen USD 80K-150K
14% hacen USD 150K-300K
13% más de USD 300K

La industria del coaching es el segundo sector de mayor crecimiento, después de la tecnología (Según el National Post)

Además, según datos publicados por MarketResearch.com, el coaching personal sobrepasó el billón de ingresos en el 2017, con un crecimiento de 6.5% respecto al año anterior. Y proyectó un crecimiento sostenido de 5.4% anual, para llegar a los 1.38 billones en el 2022.

Y es lógico porque todos estamos viendo (o incluso viviendo) el boom del desarrollo personal, la neurociencia, la meditación, las terapias alternativas, etc, etc. que son áreas donde los coaches son demandados.

Me parece importante mencionar que las oportunidades se harán más grandes aún en los próximos años, dado que los millenials (y la generación Y) son generaciones que en su mayoría compaginan con este tipo de valores y visiones de la vida y cada vez conforman un mayor porcentaje del mercado laboral que puede pagar por estos servicios.



Otro dato importante: Aunque el coaching es un boom a nivel mundial, en los mercados de habla hispana esta industria todavía está en sus comienzos. Por ejemplo la Asesco (Asociación Española de Coaching) comenta que en España solo el 27% de coaches vive de ello, la mayoría compagina el coaching con otros empleos.

 
Los ingresos de los coaches, comparados por tipo: ejecutivo, empresariales, y de vida: (ver imagen abajo)
 
Como vemos, el coaching no es ni siquiera ajeno a las empresas, porque cada vez las empresas invierten más en programas de coaching para sus empleados.

La demanda de coaches de negocios aumenta


En España por ejemplo, hubo un aumento de 30% de inversión en coaching por las empresas (según datos del International Coaching Federation del 2016, lamentablemente parece que no han  actualizado su estudio). Este estudio también comenta que el coaching profesional aumenta 70% la productividad de las empresas.

Y este aumento de la demanda es esperado por los profesionales del sector.


Por ponerte un ejemplo, según un estudio 2019: «Annual Sherpa Executive Coaching Survey Report», la mayoría de profesionales en la industria esperan un crecimiento de la demanda de coaching ejecutivo.
 
Pero cuidado, si quieres aprovechar estas oportunidades…

Si bien estas industrias están en alto crecimiento, también aumenta la competencia, porque hay pocas barreras de entrada.

Así que si quieres estar entre los pocos consultores o coaches líderes que tienen un negocio exitoso, no basta solo con dar geniales servicios (que es indispensable), sino que debes saber sobresalir y conseguir clientes. Después de todo es una «industria», un negocio;)

Recuerda que en el mercado también se cumple la ley de Pareto: El 10% líder del mercado se hace con 90% de los ingresos del mercado.

¿No terminas de creer en estas estadísticas? 

¿Recuerdas las estadísticas más arriba del 13% de consultores que cobra 300K USD?

Y por supuesto los líderes no hacen lo que hace la mayoría (que obtiene un pequeño porcentaje de mercado).

Los líderes hacen más cosas inteligentes que la mayoría, lógico, ¿no? 

Por ejemplo el estudio que te mencioné antes comenta que las razones por las que el 13% top, respondió lograr hacer más de USD 300K: a diferencia de la mayoría, ellos no dependen de las referencias, sino que ¡hacen marketing!:

Marketean su negocio a diario.
Invierten más en marketing.
Pasan más tiempo en LinkedIn conectando con clientes.
Tienden a ganar más dinero que los otros gracias a sus escritos y su blogging.


También tiene lógica que sean capaces de cobrar más;) Cuando mejor te marketeas, sabes definir tus precios y mostrar valor, más puedes cobrar;)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: