LAS MEJORES 8 HERRAMIENTAS DE TELETRABAJO

Las herramientas de teletrabajo son normalmente utilizadas por los emprendedores digitales, pero no son tan conocidas entre emprendedores que lideran negocios tradicionales. Sin embargo, la pandemia vino para cambiar este panorama e incentivar a que todos adoptemos las herramientas de teletrabajo ya sea como un plan A o un plan B en nuestro negocio. En El Nuevo Entrepreneur sabemos que ningún inicio es sencillo y puede ser más complicado si nunca has oído hablar antes de dichas herramientas.

Por eso, en este artículo hemos recopilado las herramientas de teletrabajo más utilizadas a las que puedes acceder fácilmente para que tu negocio no pare y puedas trabajar desde cualquier lugar.

HERRAMIENTAS DE CONTROL HORARIO

Para dejar registrada la hora de entrada y salida de los colaboradores de una organización no es necesario que asistan al lugar de empleo físicamente. Para hacerlo de forma digital puedes utilizar un tipo de herramienta llamada software para control horario. Existe algunas opciones como las siguientes:

1. DAY.IO

Para utilizar este software solo tienes que definir el horario de trabajo de tus empleados y crear el tipo correcto de jornada, puede ser semanal, flexible o por turnos. También es importante que quede claro los límites de tolerancia que permitirá la empresa en lo referente a llegar tarde o salir temprano. Con este software los supervisores recibirán notificaciones en tiempo real sobre exceso de horas extras.

2. TIMECAMP

En este caso se trata de una herramienta de control horario laboral que te ayuda a aumentar la productividad. Lo que hace este software es que te permite registrar los horarios que quieras establecer por proyecto y te notifica cuando estás a punto de cumplirlo o cuando ya te has pasado del horario establecido.



HERRAMIENTAS PARA COMUNICACIÓN ONLINE

La comunicación con los empleados o clientes vía online puede hacerse más efectiva utilizando herramientas de comunicación online. Son herramientas que han llegado para sustituir el tradicional correo electrónico que en algunos casos puede resultar lento para la comunicación efectiva.

3. SLACK

Con Slack puedes organizar la comunicación por canales y seguir un hilo de conversación que puede fácilmente perderse por los correos electrónicos. Es ideal para trabajar por proyecto y para trabajar con un equipo.

4. ZOOM

Es una herramienta que te permite hacer videoconferencias, tienes la posibilidad de grabar la llamada para luego enviarla a tus clientes o empleados. Otra opción paralela que tiene esta herramienta es el uso de un chat inteligente y la posibilidad de colocar subtítulos. Puedes realizar entrevistas de trabajo y conectarte con personas de cualquier parte del mundo.

HERRAMIENTAS PARA GUARDAR ARCHIVOS

5. GOOGLE DRIVE

Resulta una excelente herramienta para guardar archivos de diferentes formatos como presentaciones, hojas de cálculo y de documentos. Su espacio de almacenamiento es gratuito hasta 15 GB. Se puede acceder desde cualquier parte del mundo con el que se comparta contraseña o enlace y se puede hacer cambios en tiempo real, anotaciones y controlar quién edita y quién no.

6. WE TRANSFER

Es la plataforma que necesitas cuando quieres enviar archivos muy pesados de forma rápida y segura. Todo lo que necesitas es tener un correo electrónico, no es necesario registrarse a la plataforma para utilizarla. Con su plan gratuito puedes transferir archivos de 2 GB y con su plan pago puedes beneficiarte de enviar archivos más pesado de hasta 20 GB.

HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR EL TRABAJO COLABORATIVO

Cuando se cuenta con un equipo de trabajo donde diferentes profesionales aportan a un mismo proyecto, lo mejor es organizar el trabajo con un software que destaque en organización de proyectos como trello o asana.

7. TRELLO

Logra organizar el trabajo a través de tarjetas, listas y tableros. De esta forma, puedes darte cuenta de la lista de tareas que hay pendiente para un proyecto, el responsable y el tiempo que se le dedicará. También tienes la posibilidad de priorizar tareas. Para proyectos creativos de Pymes resulta muy útil, ya que, puedes adjuntar archivos y cualquier detalle creativo de forma sencilla e intuitiva.

8. ASANA

Asana te ayuda a crear planes visuales enfocados en metas y tareas diarias. Es ideal para grandes empresas que tienen la necesidad de trabajar con varios proyectos a la vez y que cuentan con mucho personal.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.