Captio, plataforma de gestión de gastos de viajes de empresa, acaba de publicar su informe: “Cambio de paradigma en los gastos profesionales”, en el que se observa un cambio de patrón significativo en cuanto a los gastos profesionales en España, derivado de la situación de confinamiento que ha causado el Coronavirus.
El Covid-19 ha provocado que muchas empresas tengan el 100 % de sus empleados trabajando desde casa. Sin embargo, aunque han cambiado, los gastos corporativos siguen produciéndose. Para analizar este fenómeno, Captio ha analizado 1.104.271 gastos corporativos de más de 1.000 empresas españolas, y ha hecho la comparativa del patrón antes del 15 de marzo de 2020 y después de ese día, cuando empezó el estado de alarma en España.
- 3 contenidos virales e infalibles para tu negocio de servicios
- 3 requisitos dolorosos para tu newsletter (incluyendo elegir plataforma)
- Semejanzas y diferencias entre emprendedor y empresario
- YOUTUBE BRANDING
- Qué es una factura de anticipo y cómo funciona
- AI Overview: la nueva apuesta de Google para las búsquedas generativas
- Cómo construir un negocio que te haga feliz.
- El mayor cambio que debes enfrentar si quieres lanzar una newsletter de pago (y 5 ideas para superarlo)
- La psicología detrás del precio
- LA LANDING DE NETFLIX
- O piensas en grande o a tu casa: el auténtico secreto del éxito de una startup
- El nuevo menú de inicio de Windows 11 copiará una función clave de iOS
- Volví a casa con mis padres, mis 3 hermanos y mi abuelo al acabar la universidad: está llena de gente, pero es divertida y puedo ahorrar
- Cómo y cuándo arrancar tu newsletter de pago
- 5 Claves para recuperar la energía tras las vacaciones
Con los datos en la mano, se puede comprobar que los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por 10 desde el inicio de confinamiento, pasando de representar un 4% del total de gastos antes del confinamiento a representar un 42,2% después del confinamiento.
El resultado se puede ver en detalle en el aumento de gastos por telefonía o internet, los gastos de hardware (cable, ratón, pantalla de ordenador…) o los gastos por licencias de software (como por ejemplo, licencias de pago de sistemas de videoconferencias), que se han incrementado durante estas semanas.
El documento también muestra cómo la proporción sobre el total de los gastos profesionales relacionados con la formación se han multiplicado por cuatro con la situación de confinamiento en España. Aunque la formación presencial ha bajado, ha aumentado significativamente (de 9% a 35%) la formación online.
Por último, el informe también señala que aunque el número absoluto de gastos de restauración ha descendido considerablemente, la proporción sobre el total de gastos ha aumentado debido a los gastos relacionados con la comida a domicilio.