Mira cómo destacar frente a tus competidores

Ha pasado un tiempo, ¿no? Bueno, es que además de mis clientes de coaching, estoy concentrada en mi desarrollo personal (mentalidad, productividad, neurociencia, física cuántica), de lo que ya te contaré en breve. Ya sabes que es imprescindible para el éxito y para que puedas disfrutar al máximo de tu negocio y de tu vida;)
 
Pero bueno, hoy quiero hablarte de cómo puedes destacar frente a tus competidores y darte unos tips para hacerlo.
 
Como bien sabes, cada vez hay más competencia en todos los sectores, incluidos los nuestros (coaching, consultoría, formaciones…) y sin embargo, todos ofrecen lo mismo sin saber diferenciarse.
 
Lo veo una y otra vez en mis nuevos clientes y en sus competidores.
 
Así que si tú quieres destacar, debes actuar diferente de ese 95% de expertos que hacen exactamente lo mismo (y mal;)).
 
Tú, a diferencia de la mayoría, debes entregar y MOSTRAR:
 
1. Más calidad
 
Pero te aclaro algo: muchos profesionales y empresas son buenos en lo que hacen, y la calidad ya no es un diferencial de peso. Es más bien algo IMPRESCINDIBLE para sobrevivir.
 
Pero entonces ¿por qué lo coloco aquí? Porque bueno, es algo que debes saber mostrar.

Y MOSTRAR es la palabra clave aquí. De nada te sirve ser el mejor en tu rubro, dar el mejor servicio, proveer el mejor software, ser el más rápido, o cualquier diferencial que tengas, ¡si no sabes mostrarlo en tu sitio web o en tus comunicaciones!

 
Tú debes saber comunicar en qué eres único;)
 
2. Más experiencia
 
Como expertos lo que vendemos es nuestra expertise.

Es lógico que cuanta más experiencia tengas trabajando en lo que haces, mejores resultados vas a obtener. Y esto es muy importante para conseguir clientes porque les das seguridad y confianza;)

Incluso, cuanta más experiencia, es normal que tus precios sean más elevados.

Pero igual, los expertos no saben MOSTRARLO. 

 
Decir que eres el mejor, o que tienes tales certificaciones, no MUESTRA tu experiencia ni tus conocimientos.

Afortunadamente ahora hay métodos muy interesantes para MOSTRAR y DEMOSTRAR tu experiencia y tus conocimientos, y mejor aún, conseguir clientes haciéndolo;) (Veremos esto en el último punto;))



 
3. Más especialización
 
Como bien sabes, los especialistas son considerados como más expertos, y es normal considerar que cobren más por sus servicios.

Ya está posicionado así en la mente de los consumidores. Después de todo se dedican más al nicho o servicio o producto en que están especializados, por lo tanto tienen más experiencia en ello y por ende, es lógico que puedan lograr mejores resultados.

Por ello, mostrar que eres especialista, es una muy buena manera de destacar frente a tus competidores. Dada tu especialización y experiencia en ello, aseguras a tus clientes su inversión. (Pero de nuevo: ¡debes saber mostrarlo!)

4. Más valor

 
Hay varias maneras de entregar más valor que tus competidores, sobre todo porque la mayoría no lo hace. Por ello esto te ayudará enormemente a destacar a los ojos de tus prospectos;)
 
(Como te habrás dado cuenta, el truco en cada una de ellas está en que ¡debes saber MOSTRARLO y aprovecharlo!;)

Pero, cómo mostrar esto en tus comunicaciones
 
Hablemos de mostrar tu especialización. Por ejemplo, me ha pasado trabajar con consultores cuyo 80% de ingresos viene de 2 servicios clave, y sin embargo en su sitio web mostraban ¡9 o 10 servicios!… ¡sí, exactamente como sus competidores!

¿Cuál es el problema con esto? Que si llega un cliente potencial justo para uno de los dos servicios principales
 (que para colmo, ¡es lo más quiere vender!), éste se va a perder entre tanta información, (sin darse cuenta que es especialista en esos dos temas) y se irá para nunca más volver…

(Tip: Puedes poner tus dos servicios principales y luego poner «Otros». ¡Resalta lo que más quieres vender! ¡y por lo que más te contratan!;))
 
O si quieres entregar más valor y mostrar tu experiencia la mejor manera de hacerlo es entregando información de valor, que ayude por anticipado a tus prospectos en algunos de sus principales problemas. 
 
Maneras muy corrientes en nuestro sector son por ejemplo ofrecer sesiones, conferencias, webinars o capacitaciones gratuitas que además muestran a tus prospectos tus conocimientos y experiencia (Pero para aprovecharlo debes hacerlo de una manera en la que induzcas a tus prospectos a contactarte y poder así, cerrar ventas).
 
¡Estas son verdaderas oportunidades y ventajas por aprovechar online! 
 
Y es que, por ejemplo, estos contenidos bien hechos, te permiten crearte un sistema de prospección automática que te evitará hacer todo ese seguimiento uno a uno que te quita tiempo y que te agota, y que mayormente no funciona. Además que ya todos, incluidos tus prospectos, estamos acostumbrados a contenidos online antes de decidir llamar al experto;) (Bien hecho este sistema funciona mejor que el uno a uno offline).
 
Otro ejemplo es que al hacer este contenido de manera más específica (especializada) puedes sobresalir en internet con más facilidad, ya que en Google por ejemplo se posicionan los términos de búsqueda más específicos. De esta manera puedes no solo llegar a tus prospectos más rápido, sino resonar con ellos y hacer que te contacten;)
 
«Haz menos, Logra más»
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *