No desaproveches estos clientes ideales

En este post te voy a decir quiénes son unos clientes ideales fenomenales, y qué características y motivaciones tienen, para que puedas usarlo en tus comunicaciones, anuncios, contenidos, etc, para poder atraerlos;)
¿Quienes son? ¡Los profesionales en sus 40s (o 50s)! Y lo entenderás perfectamente leyendo las razones que te doy a continuación:
– Porque buscan «transformación» (¡lo que ofrecemos!, ¿no?)
Y es que muchas de estas personas están atravesando diversas crisis (divorcio, pérdida de empleo, búsqueda de independencia financiera, etc, incluida la famosa crisis de la mediana edad), que requieren servicios mucho más profundos y personalizados (como los servicios de coaching).
Y lo mismo puede pasar a nivel empresarial.
Muchas personas en sus 40s se lanzan a crear su empresa, porque están agotados de tener un jefe o trabajar en oficina, o han perdido su empleo a causa de la edad. Y para lanzarse quieren hacerlo con bases sólidas para lograr el éxito, con ayuda de consultores o coaches que les entreguen las estrategias correctas y les ayuden a implementarlos bien.
Y los que ya son empresarios con años en su negocio, en esta etapa de su vida, buscan adecuar más su negocio al estilo de vida que siempre han deseado, porque quieren tener más libertad o quieren tener un negocio que los «llene» más.
– Porque son clientes con buena capacidad de pago.
(e incluso a veces buscan servicios de alto valor para lograr los resultados que desean)
De más está decir que una cosa es tratar de vender tus servicios a jóvenes, y otra venderle a gente madura. La gente aproximadamente en sus 40s (podría decir entre 35 y 55 años), por su edad, tiene más probabilidad de ser un profesional de alto nivel o empresarios maduros, que por ende cuentan con mayores ingresos;)
Y en muchas ocasiones, estas personas buscan soluciones más «profundas» (lo que equivale a servicios de alto valor).
(No quita que también puedes ofrecerles servicios más accesibles… Igual ganas por cantidad, y estos profesionales siempre se están capacitando… Recuerda la escalera de productos que siempre menciono;))
– Porque son clientes con más motivación.
Aunque no se puede negar la motivación, la energía y las ganas de los jóvenes, los clientes en sus 40s tienen motivaciones más profundas.
Y es que, como te comenté hace un momento, tienen problemas más críticos, crisis que requieren atención rápida.

Además de ello (y también como parte de la crisis de los 40s), la gente en sus 40s está en busca de su propósito de vida, o/y de la felicidad, por lo que ven la importancia de empezar a disfrutar más de la vida, y lo quieren hacer rápidamente. Para ello están en busca de resolver sus problemas más profundos, que antes no tenían o de los que no eran conscientes cuando eran más jóvenes.



(Si estás en este rango de edad, como la mayoría de mis clientes, seguro te identificas;)… De hecho hace poco leí sobre la crisis de los 40s XD)
– Y por ende serán casos de éxito.
Son clientes con más experiencia práctica y de éxito. Y es que a nuestra edad, ¡ya hemos pasado por tantas cosas! Ya sabemos cómo funciona. Ya no somos los jovencitos soñadores, sino que sabemos lo que requiere lograr el éxito (por ejemplo buenas estrategias, buen acompañamiento, ¡y actuar!;))
De hecho, a esta edad, muchos ya han logrado el éxito en varias facetas de su vida, y lo pueden hacer de nuevo con tu ayuda en el tema que tú manejas;)
Trabajando con ellos tienes más probabilidad de que estos clientes implementen tus consejos y que sean casos de éxito para ti, lo cual te ayudará a conseguir más clientes, cuando estos te recomienden o como testimonios en tus comunicaciones.
– Porque valoran tu trabajo.
Cuando estos clientes contratan un servicio, y reciben los buenos conocimientos, saben verdaderamente valorarlo. Y es que ellos saben bien lo que requiere el éxito, en cuanto a conocimientos y experiencia, y por ello lo valoran.
En conclusión, estos son clientes altamente potenciales, con los que además da mucho gusto trabajar.
Y si quieres atraerlos, te queda solo lanzar estrategias de marketing para ello;) Por supuesto aumentando algunos otros criterios de segmentación para definir mejor al cliente que sea ideal para tus servicios;)
Susana Villalobos – Tu Coach de Marketing y Negocios
Crea, Impacta, Crece

“Haz menos, Logra más”


LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.