Oficinas en el metaverso: la evolución del teletrabajo ya está aquí

El metaverso ha comenzado a utilizarse para dinamizar el trabajo en remoto y solucionar la falta de relaciones que los empleados han experimentado con el teletrabajo

Así, el crecimiento del metaverso ha servido para dar a luz a un nuevo concepto: la metaoficina. En esencia, se trataría de un espacio virtual que recrea todas las virtudes de una oficina real: mesas de reuniones, zonas de trabajo aisladas para poder concentrarse y ser más productivo, salas para recibir a los clientes…

Además, el metaverso también sirve para crear espacios de networking y descanso en la oficina virtual, y añade la posibilidad de modificarse en tiempo real para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Por ejemplo, podría convertirse en un espacio de coworking virtual para acoger a todo tipo de profesionales que quieran trabajar desde casa sin perder la comunicación con otras personas.

El caso de Gravyton, una empresa española que ha creado su propio metaverso

Uno de los casos más interesantes es el de Gravyton, una empresa española que ha decidido crear su propia oficina virtual en el metaverso para potenciar la comunicación en el equipo apenas cuatro meses después de su salida al mercado.

Sus fundadores, Carlos Ortega y Daniel Peris, apenas habían podido verse de forma presencial un par de veces desde la fundación de la empresa. Pensando en alguna solución, decidieron crear su propio metaverso para sentirse más acompañados al trabajar… Pero también para disfrutar de las relaciones personales que se han perdido a raíz del teletrabajo.

Tal y como explican en un reportaje, en apenas dos semanas lanzaron su concepto de metaoficina. La estética es similar a la de un videojuego y, además de contar con salas de reuniones o mesas de trabajo privadas para los momentos de mayor concentración, han creado todo un complejo que les permite desconectar y hacer team building cuando quieran.

En este sentido, el metaverso de Gravyton cuenta con un circuito de karts para desestresarse de vez en cuando. También espacios para encontrarse y charlar un rato antes de retomar el trabajo, algo así como una sala de café virtual para hacer un alto en la jornada y disfrutar de las relaciones que se dan en una oficina presencial.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta