Creo que me he equivocado en mi profesión, debería ser pitonisa, tener una bola de cristal y dedicarme a leer el futuro. Durante la grabación de este nuevo capítulo te hablaba de la posibilidad (remota, jajaja) de perder mi ordenador. Y mira tú por donde, unos días después mi portatil decidió que había llegado su momento, que ese era el final.
Vamos, que me he quedado sin nada y me reafirmo más que nunca en la necesidad, que no opción, de tener todo tu contenido deslocalizado. Haz copias de seguridad continuas y no confies solo en la suerte.
Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a «Cómo comenzar a vender online» a través de Apple Podcast o de Spotify.

- Los Dircoms más influyentes en LinkedIn en 2025 y las claves de su éxito
- La IA dispara la productividad empresarial en España: 77 % de las compañías reportan mejoras
- El servicio no es un área, es responsabilidad de todos
- Las 4 franquicias de tartas de queso que puedes abrir ya en España
- Lecciones de una Venta Millonaria con el Fundador de Ticketbis
- 7 claves para que tu empresa sea AI future-ready
- Las catalanas Pía Mill y Berta Quirante fundan el primer marketplace de UGC en España
- 6 franquicias de açai que debes conocer
- Desaparecen más de 10.000 microempresas en sólo siete meses por la presión fiscal y el aumento de costes
- Escándalo en Samsung: una app que recopila tus datos esconde un terrible secreto
- Jeff Bezos salta al feroz campo de batalla de la IA con una startup de nueva creación
- Cómo comunicar malas noticias a un cliente
- Las cinco claves para aprovechar la IA en el posicionamiento SEO de tu marca
- Descubren un sexto sentido en humanos que parece casi magia
- Curves: la marca de fitness que empodera a las mujeres
Hoy te hablo sobre lo mínimo que necesitas par dar el salto y comenzar tu negocio online. Creo que merece la pena escucharlo.
Y, como siempre, me encantará conocer tu opinión y, por supuesto, tus dudas. Si ya tienes un negocio online, ¿cómo empezaste?. Si todavía estás solo en la fase de la idea, ¿qué te echa para atrás?, ¿en qué te puedo ayudar?
Espero poder estar contigo la semana que viene junto a mi ordenador ya reparado. Crucemos los dedos.
